Turismo

La SENATUR en conjunto con el Touring presentaron la octava edición de «Mejores baños en ruta»

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en conjunto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo, presentaron ayer la Campaña «Mejores baños en rutas 2020/21», esta octava edición hará énfasis en «abrirle las puertas a la inclusión».

mejoresbaños2

Enfocándose en ofrecer la mejor experiencia a los viajeros en las rutas, y fomentando el turismo interno en el marco del operativo verano, teniendo en cuenta las exigencias de higiene y limpieza de la nueva normalidad, en un destino Safe Travels para viajes seguros.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, inició el acto de lanzamiento acompañada del Pdte de la Comisión de Turismo del TACPy, Dr. José Zanotti Cavazzoni; el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez; el presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), Miguel Corrales; y el titular de Petropar, Denis Lichi.

mejoresbaños1

«La reactivación del Turismo Nacional depende  del compromiso de cada paraguayo de respetar las normas de bioseguridad, y de que los prestadores de servicio, generen la confianza necesaria en los visitantes a través de la limpieza», señaló Montiel.

Esta iniciativa interinstitucional apuesta firmemente a la inclusión, y en tal sentido se incluyen nuevos requisitos para los emblemas participantes de la campaña, a fin de que sus sanitarios estén diseñados y pensados en las personas con discapacidad.

Pretende beneficiar a los paraguayos y extranjeros que transiten las rutas nacionales, y realicen una parada para utilizar los sanitarios disponibles, dando una buena imagen ante el público internacional y los connacionales.

Así también, crear conciencia en los propietarios y operadores de las estaciones de servicio, a través del constante mantenimiento higiénico y de una infraestructura apta en la prestación de sus servicios.