33° Petrobras Rally Trans Itapúa 2020

Del sueño más anhelado por la afición automovilística paraguaya, a una posible realidad.

Presentación Oficial

La trigésimo tercera edición del Rally Trans Itapúa, válida por el Campeonato Regional de Rally FIA-CODASUR y el Petrobras Campeonato Nacional de Rally, cuenta con el sello de Evento Candidato, que le permite aspirar a convertirse en una fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA del año siguiente.

El vasto y destacado parque motor del Paraguay, junto a lo mejor de Sudamérica, serán los protagonistas en una nueva edición de la competencia con epicentro en Encarnación, capital del Departamento de Itapúa.

La posibilidad de pugnar por la fecha mundialista se hace posible gracias al apoyo del Gobierno Nacional, las autoridades gubernamentales y las intendencias de las ciudades en la zona de influencia de la carrera.

El formato de la competencia este año, será el mismo aplicado en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, con miras a sumar al Paraguay dentro de su calendario para 2021. La competencia contará con observación de la propia Federación Internacional del Automóvil y de los promotores del WRC.