Touring y Automóvil Club Paraguayo

Con el orgullo de ser una de las instituciones privadas más confiables del país

  • 2014 en adelante

    2014

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    2015

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    2016

     

     

     

    Por ello tampoco descuidamos el servicio rápido y renovamos la flota de motos con la adquisición de 5 nuevas motocicletas. Así mismo establecimos el sistema de 2 x 1, consistente en computar dos servicios rápidos. (Acople, reposición de combustible, aire para neumático o cambio de los mismo) como un servicio para el cupo gratuito concedido, fue adquirido un nuevo camión Isuzu con capacidad de carga de 7 T. al cual se dotó de plataforma deslizante; sistema que es el más solicitado por nuestros socios, con lo cual la flota de unidades de este servicio llegó a 40 camionetas y camiones.

    Compartimos que el TACPY recibió por parte de la Comisión Coordinadora Central, el Primer Premio como el mejor Stand en Servicios Generales al aire libre en la Expo, en esa oportunidad con una significación muy especial se realizó el Lanzamiento Oficial del Curso de Conducción on- line (virtual) del Touring.

    Este curso es el primero en Sudamérica, a través de un soporte de la FIA denominado e-learning. Este emprendimiento significa un avance importante para la Entidad.

    Tres Seminarios de Especialización a Oficiales Deportivos, los cuales fueron realizados dos en la "Quinta Ykua Satí" y uno en Encarnación.

    "40 Edición del Transchaco Rally". Conmemorando este último acontecimientos, se realizó con destaque y numerosa concurrencia una "Exposición de imágenes, trofeos y datos de competidores de todas las ediciones anteriores". Telefuturo dos programas especiales: el primero relatando la historia del Transchaco Rally desde 1971 y el segundo presentando un resumen de la última edición de esta competencia

    Se lanzó la campaña "Campaña por la Seguridad vial", uniendo a todas las organizaciones del deporte motor, medos de comunicación y empresas auspiciantes; para "mejorar la educación vial de los niños y jóvenes que residen en las ciudades donde las competencias se realizan" y "promover prácticas responsables durante la conducción en los aficionados del deporte motor", involucrando a los pilotos de rally como "Embajadores de la Seguridad Vial" Ambas iniciativas están enmarcadas en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

    Mención especial corresponde la Asamblea General de la FIA, realizada en París el 6 de diciembre de 2013, ocasión en la que el Presidente del TACPy fue elegido como Vicepresidente de la FIA por el Deporte para América del Sur. Así mismo fue designado como Miembro de Honor de la Federación el Ex Presidente Ing. Victor Rubén Dumot, como homenaje póstumo.

    La aprobación para la realización del Rally Dakar Series Paraguay - Desafío Guaraní, el cual se realizará a fines del mes de julio 2014.

     

     

    ​En la búsqueda de otorgar la mejor calidad en servicios, este año hemos concretado una variedad de acciones, como ser: 

    La renovación y reapertura de la Estación de Servicio Central, ubicada sobre 25 de mayo esq. Brasil, incorporando la más avanzada tecnología.

    La rehabilitación de la categoría socio adherente, dirigido al segmento juvenil en rango etario entre 18 a 25, abonando el 50% de la cuota social vigente.

    La formación integral de nuevos conductores al volante arrojó como resultado un total de 2.700 alumnos egresados de la escuela de conducción Chóferes del Chaco y con el lema “Aprende a conducir sin moverte de tu casa” este año, los cursos se extendieron para implementar dos nuevas modalidades a las ya existentes: Los Cursos nocturnos y Cursos a domicilio los días domingos, otorgando beneficios exclusivos a nuestros socios.

    La renovación total de nuestra página web www.tacpy.com.py donde se dispone de informaciones, datos actualizados, pago de cuotas, captación de socios, presencia de marca en eventos, campañas de seguridad vial y responsabilidad social, entre otros. Mediante la website del Club se ha procedido a implementar el primer sistema de pagos vía online, por medio del cual los socios que deseen abonar sus cuotas sociales, realizar compra de productos en la tienda, la inscripción y reserva de lugares para los cursos de conducción, lo podrán hacer desde la comodidad de su hogar.

    La remodelación de las oficinas de Marketing y Responsabilidad Social, en el 2do piso del Bloque A y la colocación de varios carteles preventivos como parte de la Campaña de Responsabilidad Social Empresarial en Seguridad Vial.

    A través del Dpto. de Marketing hemos trabajado en la imagen e identidad corporativa, además de la realización de materiales publicitarios y promocionales como señaléticas para el Dpto. deportivo y de acceso en rampa por la Avda. Brasil.

    Adquirimos un equipo que ofrece un sistema de seguridad íntegra de red  a los sistemas de comunicación de Internet, ofreciendo una VPN (Red Privada Virtual) que se traduce en un canal de enlace confiable para la transmisión de datos, asociado a un inspector de información que navega, garantizando de esta manera su información.

    Así mismo, se instalaron cámaras de seguridad en todo el edificio para una mayor seguridad y control del acceso al Club.

    Para agilizar la comunicación interna y externa, contratamos un servicio de mensajería instantánea direccionada a informar a los socios acerca de los servicios, promociones y actividades en las que participa el club.

    Por iniciativa de la Junta Directiva se procedió a capacitar a los colaboradores del TACPy, sobre temas como: “Servicio de atención al cliente” “Actualización en vehículos modernos” y “Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, entre otros, buscando mejorar la atención al socio.

    Se llevo a cabo el curso “Modulo II Latin American Leaders Program” de la Essa de Bussines School, de España, cuyo programa estuvo dividido en varios segmentos, en los cuales Gerencias y Jefaturas del Tacpy trabajaron de manera conjunta, analizando las fortalezas y oportunidades que posee el Club.

    Realizamos el tradicional sorteo de  tres vehículos 0 km de la marca Cherry QQ, como estímulo entre los que abonaron de forma adelantada la anualidad 2015, resultando ganadores los SresRoberto Rolón Cáceres, Socio ; Ángel Domingo Sosa Zani,  y Freddy David Toro Baspineiro, 

    Otra de las promociones anuales, fue el sorteo mensual de dos vales de 100 litros de combustibles, entre aquellos socios que apoyaron al Club  manteniendo sus cuotas sociales al día.

    En los meses de Julio y Setiembre la tradicional promoción permitió a los interesados acceder a la membrecía con exoneración del cobro de la matrícula, logrando así la captación de 209 socios y la reincorporación de 83.

    Por motivo del 91 aniversario de nuestra entidad, en el mes de octubre, fueron distinguidos 145 nuevos socios en la categoría vitalicio.

    En la sucursal de Villa Aurelia se adquirió un nuevo Equipo para la realización de los exámenes psicotécnicos de vista y oído.

    En la Delegación de Ciudad del Este, habilitamos la Escuela de Conducción Choferes del Chaco, por medio del cual impartimos clases teóricas/prácticas y online con el soporte del mejor equipo de instructores y vehículos con doble comando para mayor seguridad de los alumnos

    En el parador de Villa Florida, habilitamos el cajero automático del Banco Regional.

    Durante la Expo 2015 el concepto del Stand giró en torno a la campaña global “SaveKidsLives” basado en tres temáticas que definen nuestra filosofía en construcción: Seguridad Vial Infantil, Prácticas Ambientales e Inclusión. De esta manera el Touring Club generó un espacio pensado en los niños, apostando no solo a la movilidad segura, si no a un stand sustentable y hecho a medida para todos, es decir proporcionando un espacio completamente inclusivo, diseñado con motivos sociales.

    Todas las actividades realizadas ayudaron a las calificaciones dadas por los organizadores de la Expo, obteniendo tres premios: Primer Puesto en Servicios Generales al Aire LibrePrimer puesto en prácticas Ambientales Tercer puesto en Accesibilidad, estos dos últimos otorgado por el Banco Visión.

    La repercusión de las actividades realizadas en el Stand de la Expo pudo verse reflejada a través de las publicaciones de la prensa digital y escrita.

    Las Naciones Unidas y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzaron una campaña denominada “SAVE KIDS LIVES”, impulsada  por los Clubes miembros del mundo, donde datos estadísticos arrojaron que a nivel mundial 500 niños mueren por día a causa de los siniestros viales y ante este panorama, nos adherimos como club, incentivando a la firma individual de la Declaración de los derechos del niño, que enfoca la importancia de la Seguridad Vial Infantil con motivo principal de instalar esta campaña a nivel ciudadano y en la agenda de gobierno.

    Desde el Dpto. de Educación Vial, hemos lanzado Proyectos de Seguridad Vial Infantil denominado "Con la Seguridad de los niños no se juega", el mismo, plantea la modificación parcial de la ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. En el marco de la campaña SaveKidsLives ejecutamos el proyecto de entrega de señaléticas a escuelas vulnerables de Asunción mediante charlas y prácticas vivenciales. Además como parte de nuestro trabajo de promover la seguridad vial a través de una formación efectiva, brindamos herramientas necesarias que sirven para disminuir los riesgos en la vía pública. Ofrecimos charlas y seminarios de manejo defensivo a 47 empresas, con formato de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

    Desde el Dpto. de Responsabilidad Social Empresarial, contamos actualmente con el apoyo de 42 empresas adheridas al programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”,  y entre las actividades realizadas se encuentran:

    1. Jornada de trabajo y capacitación del Plan Mundial de Seguridad Vial
    2. Ciclo de Talleres “Espacios de Aprendizaje Experiencial para la Transformación Social”
    3. Capacitación sobre la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5016/1
    4. 1º Edición de los Premios por la Educación y la Seguridad Vial
    5. Concurso de dibujo sobre Educación y Seguridad vial.
    6.  Presentación de la campaña “Save Kid sLives” al sector privado.
    7. Firma de la declaración de la seguridad vial infantil y difusión de mensajes de concienciación
    8. Firma de convenio alianza con Itaipú Binacional
    9. Proyecto de incidencia para personas con discapacidades
    10. Alianza entre la Facultad Politécnica de la UNA y el Touring Club para promover la aplicación Móvil Copyloto.
    11. Participación del Touring Club en programas nacionales de seguridad vial, en congresos y encuentros internacionales.

    Participamos de la Semana Global de la Seguridad Vial de las naciones Unidas y de la Segunda Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial en Brasilia, lo cual constituyó una oportunidad para intensificar esfuerzos en cumplir los objetivos del Decenio de Acción.

    Siguiendo el convenio con la Municipalidad de Asunción se procedió a la restauración de la Escuela Vial, ubicada en la Plaza Olímpica del Barrio Villa Morra, con el objeto de fomentar e informar sobre la seguridad vial, este año hemos realizado a través del Dpto. de Turismo el traslado de 6.400 alumnos de distintos colegios.

    Desde nuestra biblioteca “Prof. Dr. Ramón Codas” orientamos a los usuarios en la búsqueda de información y les recomendamos libros acorde a sus gustos o estilos literarios, también brindamos apoyo académico a los estudiantes a través de nuestros materiales de consultas, internet y libros técnicos disponibles en el Club.

    Este año recibimos a más de 1600 alumnos en nuestras instalaciones.

    ASATUR nos invitó a participar de la Feria Internacional de Turismo Paraguay (FITPAR 2015). Por medio del cual brindamos información acerca de los paquetes turísticos, promoción de los Hoteles y los principales servicios que ofrece el club.

    En el área deportiva, siguiendo con la filosofía de capacitación estuvimos a cargo de la organización del Seminario de Certificación para Oficiales Deportivos con énfasis en Rally, culminando un proceso de actualización y consolidación de conocimientos para los encargados de las competencias con certificación internacional FIA.

    Con el apoyo del Club,  tres jóvenes estudiantes del Colegio Técnico Nacional representaron a Paraguay y obtuvieron el Trofeo Internacional Fangio, en la primera competencia de ensamblaje de autos eléctricos promovido por el Automóvil Club Argentino.

    En la ciudad de Panamá, participamos de la ceremonia de entrega de premios de AMERICAS AWARDS, en dicha gala fueron  premiados los mejores pilotos de América en las categorías Sénior y Junior.

    Durante la edición Nº 42º del Transchaco Rally 2015, la competencia más tradicional del calendario motor paraguayo, fueron consagrados ganadores la dupla, Alejandro Galanti y Gustavo Scheid.

     

     

      Los desafíos que afrontamos en la búsqueda de la excelencia, son reales, el aumento del parque automotor, la inseguridad vial, las muertes y lesionados en los accidentes, el trafico , las inadecuadas y aun escasas infraestructuras viales, sumados al avance de las nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos, sin conductores, nos deparan un escenario que nos compromete y nos impulsa a la innovación constante,

    En tal sentido, hemos concretado una variedad de acciones, entre ellas:

    Innovaciones

    • El Aumento del cupo de servicios que permite al socio utilizar 12 asistencias gratuitas  al año, en lugar de 10 y mantenemos, como medio servicio, los Servicios Rápidos;

     

    • Acople
    • Cambio de batería
    • Cambio de Rueda
    • Reposición de Combustible

     

    • El servicio de batería a domicilio, con costos diferenciados para socios y un 5% de descuento más con la tarjeta de crédito Touring Itaú, la instalación y el testeo gratis

     

    • La implementación de dos nuevos servicios;

     

    • Mantenimiento vehicular a domicilio, el mismo consiste en brindar servicios básicos a los socios desde la comodidad de su hogar, tales como cambio de aceite de motor, filtros, verificación y reposición de refrigerante para radiador, fluido de dirección, embrague, frenos, entre otros.
    •  Traslado para socios, transporte gratuito, rápido y seguro, las 24 horas.

     

    • Plataforma para El traslado de motos.

     

    • La adquisición de una nueva central telefónica que permite a los operadores realizar la atención a los Socios y/o Clientes, a través de equipos con módulo de grabación digital de todas las llamadas, el nuevo número 2170000 facilita a las sucursales y delegaciones la eficaz comunicación.

     

    • El desarrollo de un nuevo 100% web, que posibilita acceder a la ubicación de las grúas o plataformas a través de un Smartphone, mientras el socio aguarda el servicio.

     

    • Contribuyendo a las mejoras en la comunicación interna y externa del Club, se emiten mensajes de textos informativos a socios y colaboradores, para el fin se contrató a una empresa de mensajería SMS y  WhatsApp, a través del cual comunicamos todos estos servicios nuevos y los que se mantienen desde hace tiempo a disposición del socio.

     

    • Gestiones municipales
    • Seguro Médico OAMI
    • Sa&Com, servicio de acompañantes en salud
    • Carta Verde
    • Revista TACPy
    • Chofer a Domicilio y Valet Parking
    • Documentos Internacionales
    • Biblioteca
    • Cartografía
    • Reciprocidad de servicios en el mundo
    • Exoneración de cuota de ingreso para hijos de socios
    • Departamento de Turismo
    • Asesoría legal y administrativa
    • Sucursales  y delegaciones en todo el país
    • Comercios Adheridos
    • Tacpy la Tienda

     

     

    Incentivos

     

    • El abono anual de las cuotas por adelantado, concluyo con la realización del sorteo de un vehículo Citroën C3 0km y un paquete de viaje al Caribe todo pago, resultando ganadores los socios, Luis Humberto López Zulck y Mónica Beatriz Cueto.

     

    • 16 de los socios al día con sus cuotas, fueron beneficiados con el sorteo mensual de 2 vales de 100 litros de combustible.

     

    • motivo de los 92 años del Club, distinguimos a 160 nuevos socios que pasaron a la categoría Vitalicios como muestra de su fidelidad.

     

    • La Promoción “Asociate, sin pagar la cuota de ingreso” durante los meses de julio y septiembre, arrojaron un total de 201 nuevos socios ingresantes y 89 socios reincorporados

     

    Presencia de Marca

     

    Expo Mariano Roque Alonso

    Como ya es tradición, desde el stand de la Expo 2016, abrimos las puertas a socios y público para difundir nuestras campañas y servicios. Parte de los atractivos fueron las prácticas instantáneas en el auto simulador de la escuela de conducción, información sobre el uso correcto de los asientos especiales de seguridad para los niños que viajan en autos y la promoción de la primera premiación “Juntos Salvamos Vidas” que distinguió a empresas y jóvenes promotores de la educación y la seguridad  vial. Durante más de nueve décadas, el Club se ha extendido a diversos puntos del país, sumando nuevos beneficios para los asociados. Los resultados de todo este trabajo y en equipo se reflejan en los reconocimientos que año tras año obtiene el Club en la gran Expo Feria de Mariano R. Alonso; en esta ocasión, obtuvimos el segundo puesto dentro de la categoría “Servicios Generales al Aire Libre”.

     

     

    Presencia en Colegios

    En el 2016, marcamos presencia en diversas actividades deportivas de las distintas instituciones educativas, buscando destacar, incentivar, promover y concienciar entre los estudiantes los valores y la importancia de aprender a conducir con responsabilidad, respetando al peatón y las señales de tránsito, mencionando a los interesados los descuentos de la escuela de conducción para hijos de socios. Para la actividad se presenta un juego de manejo, en el que los estudiantes demuestran sus habilidades y conocimientos acerca de las reglas de tránsito.

     

    Expo CADAM, Ciudad del Este y Asunción

     

    En Ciudad del Este

    El test Drive con el auto simulador de la escuela de conducción fue un atractivo para los visitantes durante el desarrollo de la Expo Cadam 2016, además de brindar información básica sobre los cursos de conducción y servicios del Club

    En Asunción

    La CADAM Motor Show otorgó un bono de 500 USD de descuento a nuestros socios activos y vitalicios para la compra de un 0 km, y los no socios para acceder al mismo tuvieron que asociarse al club, con el beneficio de la exoneración de matrícula y el abono de dos cuotas sociales correspondientes al mes de noviembre y diciembre.

    Avances

     

    • Con la visión de seguir expandiéndonos hacia todo el territorio nacional, habilitamos la nueva Sucursal y Escuela de Conducción en la Ciudad Lambaré, de esta manera posibilitamos que más personas realicen trámites y clases prácticas.
    • Descentralizamos la base principal de auxilio buscando mejorar el tiempo de respuesta a los socios, habilitando la nueva base en Madame Lynch, con una dimensión de 3.700 m² aproximadamente, donde además de asistir al socio, se realizan las clases prácticas de la escuela de conducción.
    • A través del convenio con la Municipalidad de Capiatá, desde el mes de noviembre, prestamos servicios de examen psicotécnico, de vista y oído, y evaluación teórico – práctico para la obtención y renovación de licencias de conducir, para el efecto se cuenta con 2 móviles 0 km, uno con trasmisión manual y otro con transmisión automática.

     

    • Prevenimos la usurpación de Identidad

     

    Con el objetivo de prevenir la usurpación de identidad y evitar complicaciones, el socio solicitante de alguno de nuestros servicios, al conductor antes de llevar a cabo el servicio.

    En caso que el socio no pueda acompañar el servicio solicitado, deberá indicar al Call Center el .

     

     

    En Materia de Seguridad Vial y Escuela de Conducción.

     

    • La formación integral de nuevos conductores dio como resultado un total de 3.258 alumnos inscriptos en las diversas modalidades; presenciales y online de lunes a viernes, con cursos especiales los sábados y los domingos a domicilio, este último pensado exclusivamente en los que no disponen de tiempo para sus prácticas, para el caso añadimos dos nuevas unidades de autoescuela, un Kia Picanto año 2015 de transmisión manual y un Hyundai Grand i10 de trasmisión automática.

    La capacitación de los instructores es permanente, a cargo de profesionales en materia de seguridad vial y Medio ambiente de la FIA Región IV y con certificación de la Federación Internacional del Automóvil.

     

    • Este año implementamos la Auditoría de conducción, direccionada a las empresas del rubro de manejo de transporte, con el fin de calificar la calidad de los profesionales de esta área.

     

    • Desde el Departamento de Educación y Seguridad Vial, 53 empresas solicitaron los cursos de Movilidad Segura y charlas, llegando a un total de 18.500 participantes, además recibimos la visita de varias escuelas y colegios que solicitaron materiales informativos sobre educación vial para la realización de sus proyectos.

     

    • En apoyo a la Ley , nace la campaña de seguridad vial infantil TACPy Coomecipar, donde niños de 6 a 12 años participaron del curso de seguridad vial infantil, con el objetivo de crear conciencia desde una edad temprana sobre el uso correcto de la vía pública camino a la escuela. Participaron niños de instituciones educativas públicas de las siguientes ciudades: Concepción - Pedro Juan Caballero – Villarrica - Encarnación y Ciudad Del Este.

     

    Proyecto entrega de sillas de ruedas

     

    Firmamos un convenio de cooperación con la Fundación Solidaridad que tuvo como finalidad contribuir con el desarrollo del proyecto

    Se desarrollaron más  en distintas localidades del interior del país, en las cuales recorrimos 5.605 kilómetros, , se capacitaron a 706 personas,  y 135 elementos de otras ayudas técnicas contribuyendo a la mejora de sus condiciones de vida.

     

    Evento Internacional

    Como anfitriones del Congreso Americano de la FIA, desarrollado del 1 al 3 de agosto en las instalaciones del Sheraton Hotel, con el objetivo de fomentar la sinergia entre las áreas de sport y movilidad, y la búsqueda de oportunidades para el intercambio de buenas prácticas que fortalezcan con  nuevas ideas a los clubes participantes. Tuvo como visitante ilustre al presidente de la Federación Internacional del Automóvil y enviado especial para la seguridad vial por las Naciones Unidas, Mr. Jean Todt, quien encabeza el importante aporte de la FIA para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 (ONU), el cual propone evitar 5 millones de muertes y 50 millones de traumatismos graves en todo el mundo, a causa de accidentes de tránsito; 85 participantes, de 41 instituciones provenientes de 27 países miembros de la Federación Internacional del Automóvil, estuvieron reunidos en esta ocasión.

     

    Dentro de las actividades efectuadas durante el congreso se realizó lainauguración del Museo del Automóvil, en el sexto piso, para el efecto remodelamos las instalaciones y exhibimos los vehículos de diferentes marcas, modelos de gran valor histórico para el mundo automotriz y que forman parte del patrimonio del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Además se llevo a cabo una demostración deportiva, el slalom de Karting, con la participación de niños de 8 a 12 años, todos ellos al finalizar la demostración recibieron medallas de reconocimiento por parte del Presidente de la FIA.

     

    Acciones de (RSE)

    ACCIONES DESTACADAS DE LAS EMPRESAS ADHERIDAS AL PROGRAMA “Juntos, Podemos salvar millones de vidas”

     

    • Sueñolar: Desarrolló el Proyecto comunitario "Camine Seguro", el cual consiste en la construcción de veredas para beneficio de alumnos del Colegio Delfín Chamorro y público interno de la empresa.
    • CIE y Cartones Yaguareté: en forma conjunta llevaron a delante  charlas de primeros auxilios en los colegios de la comunidad cercana, beneficiando a más de 200 alumnos de las instituciones educativas.
    • CIE: Realizaron una jornada interactiva de primeros auxilios, dirigida a los hijos de sus colaboradores durante la colonia de vacaciones.
    • Agrofield: Conmemoraron el día de la primavera en las calles, comunicando a los conductores a través de carteles la importancia de usar el cinturón de seguridad y evitar el uso de celulares. Entregaron aromatizantes para el auto con mensajes de concienciación a sus clientes.
    • Shopping Villamorra: Brindó una experiencia de educación vial para niños en las instalaciones del Shopping a través de cuenta cuentos y dibujos.
    • Teisa: Realizó un control de las infracciones y multas de tránsito de las personas designadas para el uso de los vehículos de la compañía independientemente del cargo que ocupen.
    • Tape Pora: Elaboró consejos especiales de seguridad vial y los distribuyó en sus paradas de peajes.
    • Asur: Realiza Inspección Técnica Vehicular a los vehículos de los colaboradores. Incluyó mensajes de seguridad vial con la identificación del programa en comprobantes fiscales, pólizas de seguros, redes sociales, correos, etc.
    • Financiera el Comercio: Llevó adelante un control del índice siniestros viales de sus colaboradores y comenzó a desarrollar un proyecto de concienciación para jóvenes residentes en el interior del país, conjuntamente con ITAIPÚ BITACIONAL y el Touring Club. 
    • Las Tacuaras S.A: Festejó el día del niño con una jornada especial dirigida a los hijos de sus colaboradores a través de una Taller de Educación Vial brindada por Instructores del Touring Club, al finalizar llevaron a la práctica lo aprendido utilizando la Placita Vial Itinerante. 

     

    Además este año se realizó la primera premiación a jóvenes y empresas que llevaron adelante proyectos de Seguridad Vial, galardonando y reconociendo a 13 empresas concursantes, asimismo, 3 jóvenes fueron distinguidos por el desarrollo o participación en iniciativas de educación y sensibilización vial. El concurso estuvo dirigido a las empresas nacionales adheridas al programa  “Juntos, podemos salvar millones de vidas” (JPSMV), que tuvo sus inicios en el 2011 con la finalidad de contribuir a mejorar la seguridad vial en cada organización y su comunidad, actuando en el marco de la responsabilidad social empresarial. Las empresas concursantes fueron: Sueñolar, CIE, Yhaguy Repuestos, Shopping Villa Morra, Cartones Yaguareté, Las Tacuaras, Seguridad Seguros, Farmacenter, Agrofield, Financiera Solar, Financiera el Comercio, Aseguradora del Sur – ASUR, y TEISA. Los ganadores recibieron sus premios de la mano del Presidente de la FIA y representantes.

     

    • El Proyecto “Joven Responsable al Volante” en su tercera edición, conjuntamente con CADAM y con el apoyo del MEC, lograron los siguientes resultados:

     

    • 25 voluntarios formados como facilitadores en seguridad vial
    • 4.929 alumnos de 15 a 29 años sensibilizados
    • Se alcanzó a 65 colegios y 1 universidad

    Las Zonas de alcance del proyecto: Asunción, San Lorenzo, Lambaré, Limpio y Hernandarias.

     

    II Congreso Iberoamericano PRESEVILAB (Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial)

    Reconocimiento por la labor realizada en el ámbito de la Seguridad Vial

     

    Asesoría

     

    Como agencia de turismo, acompañamos y ofrecimos excursiones con paquetes turísticos a diferentes puntos del país; llegando a más de 16 instituciones que solicitaron el asesoramiento, entre ellas, instituciones educativas y asociaciones.

    • Con el apoyo de la SENATUR, retomamos la Campaña “Mejores Baños en Ruta”, donde los usuarios pueden votar por los sanitarios más limpios, involucrando a los proveedores de Estaciones de Servicios y a los usuarios a que participen votando por la opción de su preferencia.

     

    • cuenta con 4.323 libros, y este año registramos un total de 1.156 visitantes, entre ellos hijos de socios que acceden a la misma por la comodidad y la variedad de materiales didácticos que ofrece el club.

     

    • Para un desplazamiento seguro a cualquier parte del mundo, desde el Departamento de Documentos Internacionales se emitieron un total de 3.359 permisos a socios y público en general.

     

    Inversiones

    • La reapertura del Parador de Villa Florida con sus modernas instalaciones y remodelación total de la cocina atendiendo a los requerimientos de salubridad. además de la adhesión dentro del predio de la Nueva Estación de Servicio Petrobras, significó un importante avance a disposición de los socios.

     

     Servicio de Auxilio

    Conforme transcurrió el año informamos que desde el Departamento de Auxilio Mecánico y Remolque, realizamos un total de 42.172 servicios que fueron atendidos en Sede Central, sucursales, bases y delegaciones en todo el territorio nacional, con una flota compuesta por 54 unidades, lo que implica un promedio de atención de 120 servicios por día.

     

    Deporte Motor

     

    • el ámbito deportivo fue un año de muchas satisfacciones; en el mes de marzo, Esteban Gauto y Cecilia Riveros fueron los primeros paraguayos en ganar el “19 Capitales Histórico”, la 13ª edición del Gran Premio del Uruguay que se desarrolló del 28 de febrero al 5 de marzo con un recorrido de 2.700 kilómetros en rutas y caminos de dicho país. Como institución comprometida con el automovilismo, agasajamos a la tripulación vencedora de la edición Nº XIII del Gran Premio del Uruguay 2016

     

    • En el mes de julio, impulsamos la creación de un Instituto de Capacitación, de certificación a Dirigentes y Oficiales Deportivos de Pruebas de Automovilismo en nuestro país, y se realizó el Seminario de Certificación para Oficiales Deportivos con énfasis en Rally.

     

    Paraguayos en el Mundial de Karting

    • Maximilian Englert (Rotax Senior Max) y Marcos Canillas (Rotax Junior Max) representaron al Paraguay en el Mundial de Karting disputado en la ciudad de Sarno, Italia

    Tras participar en dos carreras, quedaron entre los treinta y seis mejores del mundo demostrando un alto nivel ante profesionales de la disciplina motor.

    El éxito en esta participación posibilita a que otros pilotos nacionales puedan competir en certámenes de primer nivel

     

    • En setiembre el Transchaco Rally 2016, la competencia más tradicional del calendario motor paraguayo, consagra como ganadores a la dupla conformada por Víctor Galeano y Diego Fabiani a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X.

     

    • Gran Premio del Paraguay 2016

    Organizamos la vigésimo octava edición del tradicional Rally “Gran Premio del Paraguay Antiguos, Sport & Clásicos” con el Club De Vehículos Antiguos Del Paraguay (CVAP), evento puntuable por el Campeonato de Rally de Sport e Histórico de CODASUR

    El mismo se llevó a cabo del 9 al 12 de junio, y su epicentro fue la ciudad de Encarnación con 1.370 kilómetros de recorrido. Declarado de interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo. La dupla ganadora fue la conformada por Esteban Gauto y Cecilia Riveros

     

    • Y en el mes de diciembre, Gustavo Saba recibió el trofeo que lo acreditó como Campeón Sudamericano de Rally FIA-CODASUR 2016 en la gala del Consejo Mundial del Deporte Automotriz llevada a cabo el 2 de diciembre en Viena, Austria. Nuestro gran piloto se adjudicó por cuarta vez el distinguido galardón, igual que en los años 2011, 2012 y 2013 donde también obtuvo la corona sudamericana, poniendo en alto a nuestro país.

     

    • Hemos sido nominados como auspiciante oficial del Dakar, con participación en el Village y grandes atractivos para el público en general, poniendo a disposición, un simulador de carrera que permitió a los visitantes sentir la experiencia de un piloto de competencia, además de un espacio turístico que invitaba a un recorrido por  la Ruta Jesuítica.