Touring y Automóvil Club Paraguayo

Con el orgullo de ser una de las instituciones privadas más confiables del país

  • 1984-2013

    1998 La hostilidad del Chaco queda demostrada con el Camel Trophy, competencia automovilística itinerante que recorría el mundo sin respetar obstáculos. Sus integrantes apenas logran avanzar 3KM. En 3 días y deciden Retornar.
    2003 Se adquieren los equipos para realizar los Test psicotécnicos en la Escuela De Conducción.
    2003 Se muda la cabecera del Transchaco Rally a la Estancia Lapatria.
    2004 Se inicia la construcción de Las Estaciones de Servicio y Paradores de Cruce Filadelfia y Pozo Colorado en el Chaco.
    2005 El Touring y Automóvil Club Paraguayo ha concretado uno de sus proyectos, la habilitación de la Estación "Pozo Colorado", la primera en el Chaco. Constituye la séptima estación de nuestra entidad y forma parte de un complejo comprendido por un parador, una completa tienda de servicios y servicio de Gomería. La evolución de la obra en construcción hasta su culminación comprendió: demoliciones en general, trabajos en la estación de servicio de gomería, quincho y los accesos; resultando en un costo total de Gs. 926.425.808. El complejo es administrado por la firma Zusa, la cual fue adjudicada luego de considerar las propuestas de las empresas que respondieron a la convocatoria publicada en los periódicos.
    2006 Se concreto la construcción, del complejo "Hotel Touring Club" ubicado en el Km. 445 de la Ruta Transchaco y la convergencia de la Ruta a Filadelfia
    2007 El TACPy junto con Congress Rental auspició la organización de la Feria Internacional de Turismo Paraguay FITPAR 2007, realizada del 9 al 11 de noviembre en el centro de convenciones Martel.
    2007 Se participo de la FIT Feria Internacional de Turismo, realizada en Buenos Aires, realizado del 17 al 20 de noviembre, ocasión en la que presentamos como destino turístico las Ruinas Jesuíticas.
    2007 Se inició sus operaciones la base del Servicio de Auxilio y Remolque Yby Yaú, ubicada en el camino de las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero, a través de la cual los socios que transitan por esa zona, podrán recibir auxilio y remolque, acople de baterías, cambio de Ruedas, reposición de aire a los neumáticos.
    2008 En el mes de marzo suscribimos un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y el Grupo Consultor MCS, que contempla la provisión de servicios de asistencia técnica al Club, para la implantación de políticas y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    2008 Nuestra entidad apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), por segundo año en la campaña "Baños Limpios", consistente en premiar a los Mejores Baños, en cuanto a higiene y salubridad se refiere. Concursaron 185 estaciones y paradores ubicados a lo largo de las rutas 1, 2, 6 y 7, resultando ganadores: 1º Puesto: Barcos y Rodados de Capiatá; 2º Puesto: JP Servicios – Petrobras de Ciudad del Este y 3 º Puesto: Integral HF SRL Truck de Santa Rita.
    2009 En el mes de enero se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), la Gobernación de Misiones, Municipalidad de Villa Florida y el TACPy, para el desarrollo cultural y turístico del Departamento de Misiones.
    2009 La Junta Municipal de Villa Florida, aprobó los planos de construcción del hotel del club en la misma Ciudad.
    2009 Se tramita ante la Secretaría Nacional de Deportes el reconocimiento como Ente Rector del Deporte Automovilístico Nacional.
    2009 La competencia fue sometida a un estudio "Post-Rally" por parte de la SEAM, mediante el cual esa Secretaría concluyo luego de su monitoreo, que las tareas ambientales realizadas correspondieron 100% a las establecidas en el "plan de manejo" presentado por el TACPy.
    2009 Firmamos contrato con la empresa Torque S.A. Por una duración de 5 años consistentes en donaciones de toneladas de alimentos no perecederos y bidones de agua a distintas comunidades indígenas y comisiones del área, buscando paliar en algo sus necesidades, por la situación de la sequía y pobreza en el Chaco.
    2009 Un nuevo servicio lo constituye "la tienda del TACPy" habilitada en el Salón de Atención, donde se pueden adquirir con descuento para los socios artículos para su vehículo, mapas, guías u otros artículos necesarios para sus viajes, además de souvenirs del Club.
    2009 Se aprobaron los planos para la construcción del Hotel Touring en Villa Florida.
    2010 El Hotel Villa Florida es habilitado en el mes de enero.
    2010 En la Sede de Villa Aurelia, se habilitaron además de otros servicios, las inscripciones a los cursos de conducción, obtención del carné de socio,y se habilito La Tienda TACPy donde los socios podrán realizar sus compras.
    2011 Se concreto la adquisición de cinco Equipos Simuladores de Manejo (PVM – Profesor Virtual de Manejo) La escuela de Conducción del Club, fue certificada conforme a las exigencias homologadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) – IV Región.