Touring y Automóvil Club Paraguayo

Con el orgullo de ser una de las instituciones privadas más confiables del país

  • 1924-1953

    1924 Fundación del Touring Club del Paraguay.
    1925 Se nombran a los integrantes de la primera Comisión Directiva del Touring Club Paraguayo.
    1926 Se aprueba el Estatuto que fija a los objetivos de la Institución en la promoción del Turismo y el fomento de la construcción y conservación de Rutas.
    1931 Julio Petersen aparece en una fotografía tomada en el camino a Pedro Juan Caballero, el epígrafe dice: "Demostrando cómo esta Institución llega a los sitios menos accesibles, guiada por la voluntad indómita y ese espíritu emprendedor y patriótico que caracteriza a los socios del Touring Club Paraguayo".
    1937 El Club participa en la construcción del primer camino internacional hacia la Argentina; la ruta 11, con colaboración del Congreso y el Gobierno de la vecina Nación.
    1938 Se realiza la primera excursión automovilística del Tacpy: El Raid Asunción – Buenos Aires, cuyo objetivo era demostrar la importancia de una red vial para unir ambas capitales.
    1939 Directivos del Tacpy viajan al primer Congreso Interamericano de Turismo, en California, EEUU.
    1939 El Club participa en la creación de las bases para una Ley Nacional de Turismo.
    1940 El Club se afilia a la Alianza Internacional de Turismo (AIT).
    1941 El Tacpy participa de la primera reunión de la Federación Interamericana de Turismo, en Buenos Aires.
    1941 José Cortés Juárez solicita la modificación de los Estatutos del Tacpy, para promover el automovilismo en el País.
    1945 El Primer camino que unía la Capital con Itá Enramada fue construido y costeado íntegramente por el Tacpy. Los fondos fueron cedidos por su ex presidente, Julio Petersen.
    1947 La Sede del Club y su Estación de Servicio se ubican en Ayolas y Presidente Franco.
    1948 El Gobierno Nacional cede la propiedad del actual parador de Villa Florida.
    1949 Se adquiere la primera camioneta Fargo para el Servicio de grúas del Club.
    1950 Se habilita la pimera camioneta de auxilio para los asociados.