Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • Leonardo Chávez suma dos al hilo con su victoria en el D-Rally del Guairá

    Por los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DiRT Rally 2.0, el Campeonato Nacional de Rally Digltal llevó a cabo este fin de semana su tercera fecha bajo la denominación “D-Rally del Guairá”; una nueva victoria de Leonardo Chávez lo afianza a la punta del campeonato con tres fechas disputadas. Nelson Tkachuk, Gabriel Katzer y Arturo Cattebeke fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

  • En marcha, las capacitaciones conjuntas entre el TACPy y la RFEdA

    Durante seis días, a través de la plataforma online ZOOM, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, en conjunto con la Real Federación Española de Automovilismo, llevará a cabo una capacitación para oficiales técnicos, pasando por las diferencias entre distintos vehículos de competición, y otros procedimientos relacionados.

  • Joshua Duerksen vuelve a la Fórmula 4 italiana con una victoria y un podio en el Red Bull Ring

    Una vez más, Joshua Duerksen demostró su gran potencial en la Fórmula 4, aunque ya en el campeonato italiano. Formando parte de la tercera fecha, logró nada menos que su primera victoria en la primera carrera, mientras que en la tercera llegó al segundo lugar. Con ello, suma puntos importantes para el campeonato pese a reintegrarse a partir de este fin de semana.

  • Fabrizio Zaldívar aprueba en Estonia con un sexto lugar por el JWRC

    La vuelta al Mundial de Rallies tras seis meses de paro por la Pandemia de COVID-19, se trajo consigo por primera vez la inclusión del Rally Estonia en el calendario, al que también se sumó el certamen escuela: el Junior World Rally Championship. Fabrizio Zaldívar, navegado por el argentino Fernando Mussano, fue parte de esta fecha logrando un sexto lugar.

  • Leonardo Chávez se lleva el D-Rally Trans Itapúa y con ello, la punta del campeonato

    El asalto sorpresa en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Digital lo dio el piloto de Colonias Unidas, Leonardo Chávez, quien resultó ganador de la general como en la R5 Pro; Edwin Allende en la R5 Light, Ariel Martínez y Walter Martínez, en la R2 Pro y la R2 Light respectivamente, fueron los ganadores de las otras clases. Al ser un rally con puntaje especial (50% sobre la disposición actual), Chávez se posiciona como puntero del campeonato.

  • Un mes cumplido con los entrenamientos, el plan del “supercampeonato” y la pausa del TCR después de 33 años

    El martes 25 de agosto se cumplió exactamente un mes desde el inicio de los entrenamientos. Igualmente, se renovaron los planes para la reanudación de los campeonatos nacionales de Rally y Súper Prime, siendo el primero con vistas a un “supercampeonato 2020-2021”, y por primera vez en 33 años, el Transchaco Rally será suspendido en vista al avance de la Pandemia de COVID-19.

  • Carlos Alvarenga inicia la defensa de su título con victoria en el D-Rally de Santaní

    “Lo prometido es deuda”, y el primer Campeonato Nacional de Rally Digital del país se puso en marcha. Carlos Alvarenga, campeón de la copa anterior, fue el ganador de la general y la R5 Pro; Víctor Cabrera en la R5 Light, Gianluca Laterra en la R2 Pro, y Javier García en la R2 Light fueron los ganadores de las demás clases en el primer certamen.

  • Con miras a la vuelta del automovilismo, más tripulaciones consumaron sus entrenamientos

    El Autódromo Víctor Rubén Dumot, primer recinto habilitado para los entrenamientos, ha completado tres semanas con 16 tripulaciones que han pasado por el mismo para calentar motores de cara a una eventual reanudación de los calendarios nacionales de Rally como de Súper Prime. A su vez, en una ocasión, el vehículo más rápido de las picadas inició sus test con miras a un récord mundial.