Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

    La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

  • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

    Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  • El camino al Mundial Rotax queda abierto con la cuarta fecha del Nacional de Karting

    Este sábado, el Campeonato Nacional de Karting celebró la cuarta fecha de su calendario y primera de tres válidas por la “Copa Karting Club Paraguayo”, sumatoria para el Campeonato Mundial Rotax. Ante un clima excepcional, mucho público y sobre todo una importante presencia de competidores, el Kartódromo de Ñu Guazú fue escenario de esta jornada competitiva. En la misma, se premió a los mejores del Campeonato Apertura.

  • El Karting Nacional abre su segunda fase con el clasificatorio al Mundial Rotax

    Con las primeras tres fechas completadas y sus campeones definidos, el Campeonato Nacional de Karting abre paso a su “Copa Karting Club Paraguayo”, la cual definirá los cupos para el Rotax Max Challenge, que nuevamente se realizará en Sarno, Italia. El sábado 18 de mayo iniciará la primera de tres fechas para esta parte del calendario 2019 de la presente disciplina.

  • Petrobras Rally del Guairá 2019: Gustavo Saba se anota la primera victoria en el año tanto para sí mismo como para Volkswagen

    El campeón vigente del Campeonato Nacional de Rally plasmó aquella famosa frase “La tercera es la vencida” tras adjudicarse la victoria en la decimonovena edición del Rally del Guairá. A bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano, lograron su primer triunfo del año, y el primero del nuevo auto en el parque motor nacional tras su tercera carrera.

  • Petrobras Rally del Guairá 2019: La lluvia dejó una reñida primera etapa con Gustavo Saba al frente

    Gustavo Saba, actual campeón defensor, navegado por el argentino Fernando Mussano, inició con el pie derecho un rally afectado por la lluvia que estropeó varios de los caminos. A bordo de su Volkswagen Polo GTi R5, culminó como líder en la primera etapa que tuvo sólo cuatro especiales disputadas, a la espera de lo que se decida para el domingo.

  • Petrobras Rally del Guairá 2019: Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida

    La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales.

  • Petrobras Rally del Guairá 2019: todo presto para el arranque

    Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas ayer en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo fueron el primer paso de cara a la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. La continuidad de su calendario está a solo 24 horas, con Villarrica, capital del 4° Departamento, como su epicentro.