• Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

    13/10/2020

    El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    Zaldívar tomó parte este fin de semana de una nueva ronda por el Junior World Rally Championship junto al argentino Fernando Mussano como navegante a bordo del Ford Fiesta Rally4 igual que todas las tripulaciones. El juvenil paraguayo sobrevivió a la dureza del rally que se cobró múltiples abandonos en la clase estrella de la tracción simple.

    La clasificación final del Junior World Rally Championship en Cerdeña tuvo como ganadores a los suecos Tom Kristensson y Joakim Sjöberg tras completar el rally en 3 horas 7 minutos y 49,1 segundos. Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano quedaron a 11 minutos y 25,4 segundos del líder, mientras que los letones Mārtiņš Sesks y Renars Francis completaron el podio a 29 minutos y 56,2 segundos de la punta.

    Fabrizio Zaldívar logra así el mejor resultado para un Paraguayo en competencias mundialistas de rally, superando el cuarto puesto de Alejandro Galanti en el Rally de Gales (Reino Unido) en 2001.

    Clasificación del Junior World Rally Championship

    (Todos con el Ford Fiesta Rally4)

     

    1. Tom Kristensson (Suecia) / Joakim Sjöberg (Suecia): 3:07:49.1

    2. Fabrizio Zaldívar (Paraguay) / Fernando Mussano (Argentina): 3:19:14,5

    3. Mārtiņš Sesks (Letonia) / Renars Francis (Letonia): 3:37:45,3

    4. Enrico Oldrati (Italia) / Elia De Guio (Italia): 3:44:50,2

    5. Sami Pajari (Finlandia) / Marko Salminen (Finlandia): 4:06:03,8

     

    Abandonos:

    • Ruairi Bell (Reino Unido) / Darren Garrod (Reino Unido)

    • Fabio Andolfi (Italia) / Stefano Savoia (Italia)

  • Más noticias

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.

    • Promo anual: Smartphone Samsung A50 fue entregado a socio ganador

      A través de la Promo Cuota Anual, seguimos entregando premios a los socios ganadores.