• Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

    12/10/2020

    La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.

    Nuevamente bajo los estrictos protocolos sanitarios para la vuelta del automovilismo, se efectuó el “Súper Prime: La Revancha” en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. La misma contempló un trazado idéntico al de la fecha pasada, pero en sentido antihorario, y con reductores de velocidad en el asfalto en lugar del giro 360.

    Bajo el mismo formato de cuatro pasadas casi simultáneas entre grupos, con asistencia intermedia, arrancaron ambas jornadas desde las 8:30. El sábado se destinó a la tracción simple, y el domingo, a la tracción integral.

    En la tracción simple, la victoria fue para Ricardo Fretes y Manuel Vera, a bordo de un Honda Civic Type-R EP3, de la RC3, con un tiempo acumulado de 15 minutos y 51,33 segundos. Udo Siemens y Alfredo Méndez, de la RC4B, también con Honda Civic Type-R EP3, culminaron como escoltas, tras completar sus cuatro pasadas en 16 minutos y 3,76 segundos. Álvaro Yaluk y Juan Racca, de la RC4A, a bordo del Peugeot 208 R2, quedaron como terceros tras 16 minutos y 5,51 segundos.

    Por las cuatro ruedas motrices, y la general de la competencia, el podio estuvo conformado por tres unidades del Volkswagen Polo GTi R5; asimismo, los binomios son todos de la Clase RC2A. Gustavo Saba y Marco Canillas fueron los ganadores absolutos al acumular 13 minutos y 51,71 segundos. Miguel "Migue" Zaldívar (Hijo) y Facundo Cuevas culminaron segundos tras acumular 13 minutos y 57,23 segundos de tiempo. Miguel "Miki" Zaldívar (Padre) y Víctor "Figu" Aguilera son los terceros con 14 minutos y 30 centésimas de Segundo.

    Los ganadores por clases de la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime:

    Ganadores por clase de la Tracción Simple – Sábado 10 de octubre:

    1. RC2A: Gustavo Saba / Marcos Canillas (Volkswagen Polo GTi R5)
    2. RC2B: Jorge Raúl García / Jorge Miguel García (Škoda Fabia R5)
    3. RC2C: Mauricio González / Amado Ortíz (Ford Fiesta Proto)
    4. RC2N: Diego Domínguez Bejarano / Piero Fustagno (Mitsubishi Lancer Evolution X)
    5. RC2NL: François Marret / Marcelo Ibarrola (Mitsubishi Lancer Evolution VIII)

    Ganadores por clase de la Tracción Integral – Domingo 11 de octubre:

    1. RC3: Ricardo Fretes / Manuel Vera (Honda Civic Type-R EP3)
    2. RC4A: Álvaro Yaluk / Juan Racca (Peugeot 208 R2)
    3. RC4B: Udo Siemens / Alfredo Méndez (Honda Civic Type-R EP3)
    4. RC4C: Enrique Benítez / Nelson Vera (Volkswagen Gol)
    5. RC5: Andrés Canillas / José Ortiz (Toyota Etios)
  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Promo anual: Smartphone Samsung A50 fue entregado a socio ganador

      A través de la Promo Cuota Anual, seguimos entregando premios a los socios ganadores.