• El D-Rally de Alto Paraná contempla una victoria más para Leonardo Chávez

    09/10/2020

    La vuelta del automovilismo físico no nos separa de la continuidad del automovilismo digital. El Campeonato Nacional de Rally Digital fue por su cuarta fecha con el D-Rally de Alto Paraná, y Leonardo Chávez fue nuevamente el piloto más rápido en la general y la R5 Pro. Nelson Tkachuk, Ariel Martínez y Óscar Ríos fueron los ganadores en la R5 Light, R2 Pro y R2 Light respectivamente.

    El D-Rally de Alto Paraná se disputó en los caminos de Polonia y Finlandia, tuvo a Leonardo Chávez como el más rápido en la general; Nelson Tkachuk y Luis María Mussi completan el podio global. Los tres compitieron a los mandos del Ford Fiesta R5 Mk1 Evo2.

    La clase R2 Light volvió a mostrar el dominio de Peugeot ante la preferencia de los pilotos (recordando que la R2 Pro tiene como sola opción al Ford Fiesta Mk7 R2T) con prácticamente todos sus participantes inscriptos a los mandos del antiguo 208 R2 atmosférico, y un solo Opel Adam R2 en la clasificación final.

    Top 5 global del D-Rally de Alto Paraná

    Pos.

    Piloto

    Auto

    Clase

    Total tiempo

    Dif. Primero

    1

    Leonardo Chávez

    Ford Fiesta R5 Mk1 Evo 2

    R5 Pro

    47:33,152

     

    2

    Nelson Tkachuk

    Ford Fiesta R5 Mk1 Evo 2

    R5 Light

    48:45,566

    +1:12,414

    3

    Luis María Mussi

    Ford Fiesta R5 Mk1 Evo 2

    R5 Pro

    49:48,457

    +2:15,305

    4

    Sebastián Benítez

    Škoda Fabia Rally2

    R5 Pro

    50:39,155

    +3:06,003

    5

    Diego Benítez

    Ford Fiesta R5 Mk1 Evo 2

    R5 Light

    50:57,392

    +3:24,240

     

    Clases del Grupo Rally2 FIA

    R5 Pro

    R5 Light

    Clases del Grupo Rally4 FIA

    R2 Pro

    R2 Light 

     

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.