• Entrega de Equipos Psicofísicos al Municipio de Hohenau

    09/10/2020

    El pasado 10 de setiembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Municipio de Hohenau, firmaron el convenio de coopereración Interinstitucional, cuyo objetivo es encarar conjuntamente iniciativas relacionadas con la Educación y Seguridad Vial y asentar las bases y condiciones para la provisión del servicio Evaluación Psicofísica para dicho municipio. En vista al protocolo sanitario vigente la reunión fue realizada vía vídeo conferencia. En representación del municipio firmó el Intendente Don Francisco Morales y el Dr. Ramon Codas en representación del TACPy. 

    Es importante mencionar que el día de ayer, gracias a la alianza, pudo realizarse la entrega del equipo psicofísico nuevo para el municipio de Hohenau, a cargo del Dr. Codas, Vicepresidente del Touring quien antes de proceder a la entrega, dio unas palabras de agradecimiento:

    Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Sr. Intendente, a los señores miembros de la Honorable Junta de la ciudad por el apoyo irrestricto otorgado a nuestra institución para llevar adelante uno de los requisitos indispensables para la obtención de la licencia de conducir que es el test psicofísico que se practica a todos los que por primera vez van a obtener su registro o personas mayores de 65 años que van a obtener o renovar sus licencias de conducir, así como también personas que manejan transporte público de pasajeros, o  de carga.

    Para el Automóvil Club, es un honor, repito, estar en este municipio del departamento de Itapúa, llevando adelante esto. Hemos adquirido un equipo nuevo para el municipio, con tecnología más avanzada, para la expedición del documento final. Podrán apreciar, que se trata de un equipo totalmente automatizado, donde la participación humana es simplemente para llenar algunos requisitos. A partir de ahí, uno hace su examen, y la computadora corrige todo lo que está previsto en ese examen psicofísico y se expide en forma automática el certificado correspondiente.

    Señor Intendente, gracias por el apoyo, usted ha sido uno de los que confió en primera instancia en nosotros, consultó a su junta municipal y hemos recibido el respaldo de ellos, lo que nos llena de satisfacción y orgullo como Automóvil Club.

     

    Por su parte, el Intendente del Municipio, también aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras de agradecimiento al Club:

    Sabemos que es un equipo de tecnología de punta, que va ser de mucha utilidad. Desde el comienzo, nosotros fuimos conscientes de que sería bueno contar con estos equipos y  aprovechamos que la Junta Municipal había aprobado la firma del convenio; y hoy ya es una realidad. Porque se tuvo que incluir en el presupuesto 2021, el ingreso por el trabajo que va estar realizando la sección de tránsito, y será para nuestros ciudadanos que estarán usufructuando este equipo, algo de primer mundo, ya no va ser manual, ahora una máquina moderna estará haciendo ese trabajo, y para mí es una satisfacción que la comunidad pueda contar con un equipo de estos a través del Touring, mis agradecimientos al presidente.

    Más abajo, podrán ver el vídeo de la entrega del nuevo equipo al Municipio.

    Fuente: Municipalidad de Hohenau

     

     

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.