• El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

    31/07/2020

    La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    La primera máquina en rodar fue el Ford Fiesta Proto, segundo auto terminado de la nueva categoría que formará parte del Campeonato Nacional de Rally; sus primeros kilómetros los hizo el sábado 25 de julio a los mandos de Mauricio González, navegado por Amado Ortiz.

    El martes 28 la actividad quedó desierta, dejándonos las postales para el jueves 30 con el rodar de cuatro máquinas del Grupo R FIA: el Skoda Fabia Rally2 [antes R5] de Javier Ugarriza en el turno mañana, más otros tres vehículos de la tracción simple: dos Citroen DS3 R3 Max de César Cruz y Diego Cruz, así como el Ford Fiesta R2T EcoBoost de Franco Pappalardo (anterior vehículo de Fabrizio Zaldívar)

    Cabe destacar el absoluto cumplimiento de las exigencias de bioseguridad a las tripulaciones, garantizando así la aplicación correcta del Protocolo del TACPy para el reinicio del automovilismo deportivo.

    Jornadas y horarios para los entrenamientos:

    1. Martes y Jueves: 08:30 a 11:30 horas (turno mañana) y 14:00 a 17:00 horas (turno tarde)
    2. Sábados: 08:30 a 11:30 horas (único turno)

    Las solicitudes se realizan a través del formulario online disponible en la sub-sección "Estrategia de reinicio del automovilismo deportivo"

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.

    • El D-Rally Py concluye su Copa Apertura con la victoria de Leo Chávez y el título para Carlos Alvarenga

      La última de las cuatro fechas previstas para este certamen de apertura al Campeonato Digital de Rally tuvo un nuevo ganador, que fue Leo Chávez. Carlos Alvarenga llegó como segundo y le bastó ocupar dicho escalón del podio para culminar como Campeón. Donald Schnabel completó el Top 3 del “D-Rally de Cordillera”.