• COVID-19 ¿Qué necesitás saber y cómo tomar los recaudos preventivos?

    16/03/2020

    En una situación sin precedentes a nivel mundial por el COVID-19, como institución compartimos la información oficial proveída por los principales organismos sanitarios para poner en conocimiento al público en general sobre la situación actual, así como las recomendaciones para evitar el contagio por la presente enfermedad.

    El COVID-19 -acrónimo de Coronavirus Disease 19 [Enfermedad por Coronavirus de 2019], por su año de descubrimiento- es una enfermedad producto del contagio con una cepa nueva de Coronavirus denominada SARS-CoV-2 detectada en 2019 en Wuhan, Capital de la Provincia de Hubei en la República Popular China. Tras su expansión en 160 países, fue declarada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo.

    ¿Cómo se contagia esta enfermedad? Por contacto con otra persona infectada, a través de la tos, el estornudo, o al entrar en contacto con superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. En el grupo de riesgo para los síntomas graves se encuentran adultos mayores de 80 años y personas con enfermedades persistentes como diabetes o cardiopatías.

    ¿Qué hay de la información? Para evitar sembrar el pánico, lo mejor es informarse de las fuentes confiables. A nivel local, son cuatro los canales oficiales en cuanto a datos actualizados sobre el COVID-19:

    1. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Facebook & Twitter)
    2. El Dr. Julio Mazzoleni - Ministro de Salud (Twitter)
    3. La Sociedad Paraguaya de Infectología (Facebook & Twitter)
    4. La Organización Panamericana de la Salud – Oficina Regional de Paraguay (Facebook & Twitter)

    ¿Cuáles son los recaudos en términos de higiene? Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos de manera frecuente y utilizar alcohol en gel son las medidas más frecuentes. Igualmente, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, o con un pañuelo desechable (tirarlo luego a la basura) y posteriormente limpiarse las manos.

    Igualmente, evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe es crucial. También se recomienda no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavadas. No compartir vasos, platos u otros objetos de uso personal. Desinfectar los lugares que se tocan con frecuencia es otra medida sugerida.

    En estas imágenes, disponés de la información citada anteriormente además de los consejos. Descargalas y compartilas con tu entorno.

  • Más noticias

    • El D-Rally Py concluye su Copa Apertura con la victoria de Leo Chávez y el título para Carlos Alvarenga

      La última de las cuatro fechas previstas para este certamen de apertura al Campeonato Digital de Rally tuvo un nuevo ganador, que fue Leo Chávez. Carlos Alvarenga llegó como segundo y le bastó ocupar dicho escalón del podio para culminar como Campeón. Donald Schnabel completó el Top 3 del “D-Rally de Cordillera”.

    • Victoria y proximidad al título para Carlos Alvarenga en el D-Rally de Alto Paraná

      Disputado sobre los caminos de Polonia en el DiRT Rally 2.0, la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Digital tiene nuevamente como ganador al pedrojuanino Carlos Alvarenga. Por primera vez en el certamen, el podio se complementa con un piloto de España, quien llegó en segundo lugar. La Copa de Apertura culmina este fin de semana con el D-Rally de Cordillera.

    • Sorteamos dos entradas para el Avant Première en el Autocine Artois

      Con una variada cartelera, el Autocine Artois se instala en Asunción desde el jueves 2 de julio en el Complejo Barrail, donde se podrán vivir noches de película y buena comida.