• COVID-19 ¿Qué necesitás saber y cómo tomar los recaudos preventivos?

    16/03/2020

    En una situación sin precedentes a nivel mundial por el COVID-19, como institución compartimos la información oficial proveída por los principales organismos sanitarios para poner en conocimiento al público en general sobre la situación actual, así como las recomendaciones para evitar el contagio por la presente enfermedad.

    El COVID-19 -acrónimo de Coronavirus Disease 19 [Enfermedad por Coronavirus de 2019], por su año de descubrimiento- es una enfermedad producto del contagio con una cepa nueva de Coronavirus denominada SARS-CoV-2 detectada en 2019 en Wuhan, Capital de la Provincia de Hubei en la República Popular China. Tras su expansión en 160 países, fue declarada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo.

    ¿Cómo se contagia esta enfermedad? Por contacto con otra persona infectada, a través de la tos, el estornudo, o al entrar en contacto con superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. En el grupo de riesgo para los síntomas graves se encuentran adultos mayores de 80 años y personas con enfermedades persistentes como diabetes o cardiopatías.

    ¿Qué hay de la información? Para evitar sembrar el pánico, lo mejor es informarse de las fuentes confiables. A nivel local, son cuatro los canales oficiales en cuanto a datos actualizados sobre el COVID-19:

    1. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Facebook & Twitter)
    2. El Dr. Julio Mazzoleni - Ministro de Salud (Twitter)
    3. La Sociedad Paraguaya de Infectología (Facebook & Twitter)
    4. La Organización Panamericana de la Salud – Oficina Regional de Paraguay (Facebook & Twitter)

    ¿Cuáles son los recaudos en términos de higiene? Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos de manera frecuente y utilizar alcohol en gel son las medidas más frecuentes. Igualmente, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, o con un pañuelo desechable (tirarlo luego a la basura) y posteriormente limpiarse las manos.

    Igualmente, evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe es crucial. También se recomienda no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavadas. No compartir vasos, platos u otros objetos de uso personal. Desinfectar los lugares que se tocan con frecuencia es otra medida sugerida.

    En estas imágenes, disponés de la información citada anteriormente además de los consejos. Descargalas y compartilas con tu entorno.

  • Más noticias

    • El TACPy da una mano a la primera línea de defensa contra el COVID-19

      En nombre de sus asociados, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha sumado su grano de arena a la lucha contra el COVID-19 donando y trasladando insumos a los operadores de blanco que arduamente trabajan como primera línea de contención contra la Enfermedad por Coronavirus.

    • La FIA se dirige a los Presidentes de ADN’s de todo el mundo por el COVID-19

      En una ocasión necesaria por los fenómenos que trajo consigo la expansión del COVID-19 hasta alcanzar el grado de Pandemia declarado el 11 de marzo, el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Sr. Jean Todt, se dirigió a todos los presidentes de las distintas Autoridades Deportivas Nacionales para formalizar la suspensión de las próximas actividades oficiales.

    • Top 20 de los binomios paraguayos en el 19 Capitales Histórico

      Las dos tripulaciones nacionales que participaron del Gran Premio de Uruguay – 19 Capitales Histórico culminaron dentro de las 20 primeras en la clasificación general. María del Pilar García y Eduardo González culminaron novenos, mientras que Jacques Balansa y Sergio Balansa llegaron en la treceava posición en una carrera ganada por los argentinos Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga.