• Fabrizio Zaldívar y Álvaro Yaluk logran el podio en el Rally Español

    13/03/2020

    Paraguay se luce en la madre patria con una más que destacada actuación de los pilotos nacionales de Rally, Fabrizio Zaldívar y Álvaro Yaluk. El primero, es también competidor en el Junior World Rally Championship, mientras que el segundo inicia a pasos agigantados su paso por esta disciplina. Culminaron segundo y tercero respectivamente en el Rallye Tierras Altas de Lorca, en España.

    El evento en el que participaron nuestros compatriotas participaron, es válido por el Campeonato Español de Rallies de Tierra (CERT) que organiza la Real Federación Española de Automovilismo. Los pilotos nacionales fueron navegados por experimentados argentinos como Fernando Mussano (copiloto de Fabrizio Zaldívar) y Pablo Olmos (copiloto de Álvaro Yaluk).

    Sus posiciones finales fueron décimo y undécimo dentro de la general, mientras que en la tracción simple llegaron segundo y tercero respectivamente. La victoria en las dos ruedas motrices fue para los locales Josep Bassas Mas y Axel Coronado Jimenez (Pegueot 208 R2) con 1 hora 8 minutos y 33.3 segundos. Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T EcoBoost) quedaron a 2 minutos 24,3 segundos de la punta, mientras que Álvaro Yaluk y Pablo Olmos (Peugeot 208 R2) quedaron a 2 minutos 37,9 segundos.

    Clasificación final del 9° Rallye Tierras Altas de Lorca 2020

  • Más noticias

    • El TACPy da una mano a la primera línea de defensa contra el COVID-19

      En nombre de sus asociados, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha sumado su grano de arena a la lucha contra el COVID-19 donando y trasladando insumos a los operadores de blanco que arduamente trabajan como primera línea de contención contra la Enfermedad por Coronavirus.

    • La FIA se dirige a los Presidentes de ADN’s de todo el mundo por el COVID-19

      En una ocasión necesaria por los fenómenos que trajo consigo la expansión del COVID-19 hasta alcanzar el grado de Pandemia declarado el 11 de marzo, el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Sr. Jean Todt, se dirigió a todos los presidentes de las distintas Autoridades Deportivas Nacionales para formalizar la suspensión de las próximas actividades oficiales.

    • COVID-19 ¿Qué necesitás saber y cómo tomar los recaudos preventivos?

      En una situación sin precedentes a nivel mundial por el COVID-19, como institución compartimos la información oficial proveída por los principales organismos sanitarios para poner en conocimiento al público en general sobre la situación actual, así como las recomendaciones para evitar el contagio por la presente enfermedad.