• Éxito y alta concurrencia en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas

    10/03/2020

    Un mes después de presenciar cómo el récord nacional se batió una y otra vez a manos del mismo portador, Eduardo Verón, se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. En paralelo a esta, varios clubes de automóviles se convocaron para un encuentro en carácter de exposición.

    La competencia replicó el formato de dos jornadas, siendo la primera de pruebas libres el sábado (disputada en paralelo al Campeonato Nacional de Karting) y la competencia en sí misma el domingo, previa habilitación a una segunda ronda de prácticas abiertas con los cómputos disponibles.

    A diferencia de la fecha anterior, fue la primera vez en años del Campeonato Nacional de Picadas en donde la categoría de Fuerza Libre Tracción Integral tuvo cuatro contendientes como para poder definir las llaves en duelos directos. Las demás categorías, incluyendo las motos, se desarrollaron de forma habitual atendiendo la cantidad de participantes.

    Los ganadores de las distintas categorías fueron:

    1. Desafío 12 segundos: Ariel Agüero
    2. Desafío 11 segundos: Rodrigo Jara
    3. Desafío 10 segundos: Leandro Tornado
    4. Standard Tracción Delantera: Arnaldo Marecos
    5. Standard Tracción Trasera: César Jara
    6. Standard Tracción Integral: Matías Zaldívar
    7. Street Tracción Simple (aspirados): Oscar Martínez
    8. Street Tracción Simple (sobrealimentados): Christian Ramírez
    9. Fuerza Libre Tracción Delantera: Francisco Cano
    10. Fuerza Libre Tracción Trasera: Fernando Leite
    11. Fuerza Libre Tracción Integral: Eduardo Verón
  • Más noticias

    • El TACPy da una mano a la primera línea de defensa contra el COVID-19

      En nombre de sus asociados, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha sumado su grano de arena a la lucha contra el COVID-19 donando y trasladando insumos a los operadores de blanco que arduamente trabajan como primera línea de contención contra la Enfermedad por Coronavirus.

    • La FIA se dirige a los Presidentes de ADN’s de todo el mundo por el COVID-19

      En una ocasión necesaria por los fenómenos que trajo consigo la expansión del COVID-19 hasta alcanzar el grado de Pandemia declarado el 11 de marzo, el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Sr. Jean Todt, se dirigió a todos los presidentes de las distintas Autoridades Deportivas Nacionales para formalizar la suspensión de las próximas actividades oficiales.

    • COVID-19 ¿Qué necesitás saber y cómo tomar los recaudos preventivos?

      En una situación sin precedentes a nivel mundial por el COVID-19, como institución compartimos la información oficial proveída por los principales organismos sanitarios para poner en conocimiento al público en general sobre la situación actual, así como las recomendaciones para evitar el contagio por la presente enfermedad.