• Apertura con sabor a miel para el Campeonato Nacional de Súper Prime 2020

    12/02/2020

    La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas.

    Para este fin de semana, la carrera apertura del Súper Prime se volverá a concentrar en La Colmena, ubicada a dos horas de la Capital. Su cronograma de actividades reemplazará la partida ceremonial por una exposición de los autos de competencia que abarcará desde 18:00 hasta las 20:30 horas, donde los aficionados podrán ver a los competidores que, al día siguiente, sacudirán el suelo colmenense.

    Horas antes, durante la siesta sabatina, las tripulaciones tendrán la oportunidad de realizar prácticas libres de 14:00 a 16:30 horas, para probar sus diferentes configuraciones de cara a las seis pruebas especiales previstas para el día domingo. A las 17:00 horas se efectuarán las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad tanto para el Nacional como el Regional de Súper Prime.

    La distancia de carrera se compone de 60,40 kilómetros de pruebas especiales y 37,44 kilómetros de enlaces, totalizando 97,84 kilómetros al final de la jornada. Las secciones cronometradas serán tres tramos a razón de dos pasadas, estableciéndose de la siguiente manera:

    1. PE1 y PE4: Hipódromo – Paso Mandarina (14,50 kilómetros) / 9:00 y 11:34 horas
    2. PE2 y PE5: Jahapety – Complejo Sergio Daniel (8,82 kilómetros) / 9:33 y 12:07 horas
    3. PE3 y PE6: Frutícola Miyamoto – Camino a Salto Cristal (6,88 kilómetros) / 9:56 y 12:30 horas

  • Más noticias

    • Dos tripulaciones paraguayas se apuntan a la primera del Sudamericano de Turismo Histórico en Uruguay

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay despidió anoche a los dos binomios nacionales que formarán parte de una nueva edición del Gran Premio del Uruguay – 19 Capitales Histórico. Jacques Balansa junto a Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1978) y María del Pilar García junto a Eduardo González (Volkswagen Tipo 3 Notchback de 1969) serán los representantes paraguayos del 2 al 7 de marzo en tierras charrúas.

    • Petrobras Rally de Santaní 2020: la primera del año, de vuelta a un viejo conocido

      La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, que para esta temporada renombra sus clases tras la divulgación del Reglamento General, vuelve a donde el año anterior había cerrado su ciclo. La ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro será la que abra el telón de una nueva temporada para el Rally Paraguayo y estos son los datos preliminares.

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.