• La primera fecha de las Picadas se adueña del show con un nuevo récord nacional

    07/02/2020

    Este fin de semana inició el ciclo 2020 del automovilismo con el Campeonato Nacional de Picadas en su primera fecha. El certamen, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay con fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, y el atractivo de la tarde fue el nuevo récord en el octavo de milla.

    La recta de 201 metros del Autódromo vio pasar a más de 50 máquinas agrupadas en las doce categorías tras la reorganización del campeonato ante las casi 700 personas presentes para disfrutar del espectáculo. Tanto autos como motocicletas protagonizaron una muy reñida primera fecha que tuvo al auto más veloz del campeonato bajando nuevamente su marca.

    Establecida en el 2018, concretamente, en la última fecha, la marca de 5,680 segundos fue batida por el mismo Eduardo Verón, a bordo de “Veneno”, un Subaru Impreza WRX STI (GD) de 2006 modificado para la Fuerza Libre, y que, a la fecha, es el Subaru más rápido del mundo entre los de 4 cilindros y segundo en el registro absoluto. El récord no se rompió una, sino cuatro veces, en casi todas sus pasadas de la jornada.

    Durante su único ensayo en tandas libres el domingo, su marca se estableció en 5,670 segundos a 197 kilómetros por hora; para las tandas de competencia, volvía a mejorar el registro una y otra vez. La primera pasada se redujo a unos 5,614 segundos a 216 kilómetros por hora, mientras que en la siguiente se fue hasta los 5,584 segundos a 209 kilómetros por hora. En la tercera pasada no tuvo la misma suerte llevando su tiempo a 5,690 segundos y para la final, el golpe mayor al caer la tarde.

    En un último intento, siendo el único participante de la Fuerza Libre en Tracción Total, “Veneno” salió disparado del semáforo para marcar un tiempo final de 5,576 segundos a 211 kilómetros por hora. Con ello, la marca nacional fue rota después de poco más de un año en el mismo certamen.7

    Video de la premiación a los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Picadas CVAP

  • Más noticias

    • Dos tripulaciones paraguayas se apuntan a la primera del Sudamericano de Turismo Histórico en Uruguay

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay despidió anoche a los dos binomios nacionales que formarán parte de una nueva edición del Gran Premio del Uruguay – 19 Capitales Histórico. Jacques Balansa junto a Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1978) y María del Pilar García junto a Eduardo González (Volkswagen Tipo 3 Notchback de 1969) serán los representantes paraguayos del 2 al 7 de marzo en tierras charrúas.

    • Petrobras Rally de Santaní 2020: la primera del año, de vuelta a un viejo conocido

      La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, que para esta temporada renombra sus clases tras la divulgación del Reglamento General, vuelve a donde el año anterior había cerrado su ciclo. La ciudad ubicada en el Departamento de San Pedro será la que abra el telón de una nueva temporada para el Rally Paraguayo y estos son los datos preliminares.

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.