• La primera fecha de las Picadas se adueña del show con un nuevo récord nacional

    07/02/2020

    Este fin de semana inició el ciclo 2020 del automovilismo con el Campeonato Nacional de Picadas en su primera fecha. El certamen, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay con fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, y el atractivo de la tarde fue el nuevo récord en el octavo de milla.

    La recta de 201 metros del Autódromo vio pasar a más de 50 máquinas agrupadas en las doce categorías tras la reorganización del campeonato ante las casi 700 personas presentes para disfrutar del espectáculo. Tanto autos como motocicletas protagonizaron una muy reñida primera fecha que tuvo al auto más veloz del campeonato bajando nuevamente su marca.

    Establecida en el 2018, concretamente, en la última fecha, la marca de 5,680 segundos fue batida por el mismo Eduardo Verón, a bordo de “Veneno”, un Subaru Impreza WRX STI (GD) de 2006 modificado para la Fuerza Libre, y que, a la fecha, es el Subaru más rápido del mundo entre los de 4 cilindros y segundo en el registro absoluto. El récord no se rompió una, sino cuatro veces, en casi todas sus pasadas de la jornada.

    Durante su único ensayo en tandas libres el domingo, su marca se estableció en 5,670 segundos a 197 kilómetros por hora; para las tandas de competencia, volvía a mejorar el registro una y otra vez. La primera pasada se redujo a unos 5,614 segundos a 216 kilómetros por hora, mientras que en la siguiente se fue hasta los 5,584 segundos a 209 kilómetros por hora. En la tercera pasada no tuvo la misma suerte llevando su tiempo a 5,690 segundos y para la final, el golpe mayor al caer la tarde.

    En un último intento, siendo el único participante de la Fuerza Libre en Tracción Total, “Veneno” salió disparado del semáforo para marcar un tiempo final de 5,576 segundos a 211 kilómetros por hora. Con ello, la marca nacional fue rota después de poco más de un año en el mismo certamen.7

    Video de la premiación a los ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Picadas CVAP

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.