• El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

    28/01/2020

    El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    Para esta nueva temporada, el Campeonato se trae consigo importantes cambios en su estructura de clases, de 19 caen a 12 para un mejor reagrupamiento y clasificación de los pilotos; se mantienen las clases de desafío, se simplifican las categorías Street en sólo subdivisiones mayores y las de Fuerza Libre se mantienen iguales, quedando de la siguiente manera:

    1. Desafío 10 segundos (D10)
    2. Desafío 11 segundos (D11)
    3. Desafío 12 segundos (D12)
    4. Standard Tracción Delantera (SD)
    5. Standard Tracción Trasera (ST)
    6. Standard Tracción Integral (X4)
    7. Street Tracción Simple – Sobrealimentados (SS)
    8. Street Tracción Simple – Aspirados (SA)
    9. Street Tracción Integral (SX)
    10. Fuerza Libre – Tracción Delantera (FL-D)
    11. Fuerza Libre – Tracción Trasera (FL-T)
    12. Fuerza Libre – Tracción Integral (FL-X)

    El cronograma de competencias comprenderá seis fechas, dos más con relación al 2019, manteniendo el esquema de pruebas libres los sábados y la competencia los domingos. La primera fecha confirmada se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de febrero. Las siguientes, con fechas a confirmar, se planean para marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre.

    Como cada año, el campeonato estará organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.