• Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

    13/01/2020

    Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

    La capacitación teórico-práctica, liderada por el Gerente Regional Pablo Azorín de FIA Región IV, estuvo distribuida en varios módulos dirigido a los Instructores de Conductores No Profesionales sobre movilidad segura, sistemas de retención infantil, conducción ecológica y el desarrollo de distintas actividades lúdicas.

    En primera instancia, se efectuaron las prácticas teóricas, donde se repasaron los conceptos esenciales de manejo, situaciones de alerta y seguridad en el interior del vehículo, de la mano de Pablo Azorín, Gerente Regional de la FIA Región IV). También fueron instruidos en conceptos de atención al cliente, y el programa “Formando a formadores” de la mano de Cristóbal Román, Gerente de Desarrollo Organizacional del TACPy.

    Igualmente, de la mano de Wilfrido Giménez, jefe de Seguridad Vial del TACPy, recibieron instrucciones en: Evaluación inicial y Secundaria, Reanimación Cardio Pulmonar RCP, Números de emergencias, Signos Vitales, Inmovilización de miembros y Maniobra de Heimlich.

    Ya el sábado, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se efectuaron las prácticas con una previa recapitulación de la parte teórica antes de ingresar a pista para las prácticas de manejo, las cuales consistieron en ejercicios de maniobrabilidad (slalom) y frenada en situación de pista mojada. Los ejercicios fueron dirigidos por Pablo Azorín, de la FIA Región IV.

    Al finalizar, los instructores compartieron un almuerzo de confraternidad con los responsables de la capacitación.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • BAJAJ se suma al Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Primer y nuevo aliado al programa JPSMV del 2020. El miércoles 8 de enero, la gigante india BAJAJ, a través su representante AMS S.A firmó el acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Touring y Automóvil Club Paraguayo; por el que se sumará al Programa Juntos podemos salvar millones de vidas como empresa comprometida con la seguridad vial.