• Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

    13/01/2020

    Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

    La capacitación teórico-práctica, liderada por el Gerente Regional Pablo Azorín de FIA Región IV, estuvo distribuida en varios módulos dirigido a los Instructores de Conductores No Profesionales sobre movilidad segura, sistemas de retención infantil, conducción ecológica y el desarrollo de distintas actividades lúdicas.

    En primera instancia, se efectuaron las prácticas teóricas, donde se repasaron los conceptos esenciales de manejo, situaciones de alerta y seguridad en el interior del vehículo, de la mano de Pablo Azorín, Gerente Regional de la FIA Región IV). También fueron instruidos en conceptos de atención al cliente, y el programa “Formando a formadores” de la mano de Cristóbal Román, Gerente de Desarrollo Organizacional del TACPy.

    Igualmente, de la mano de Wilfrido Giménez, jefe de Seguridad Vial del TACPy, recibieron instrucciones en: Evaluación inicial y Secundaria, Reanimación Cardio Pulmonar RCP, Números de emergencias, Signos Vitales, Inmovilización de miembros y Maniobra de Heimlich.

    Ya el sábado, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se efectuaron las prácticas con una previa recapitulación de la parte teórica antes de ingresar a pista para las prácticas de manejo, las cuales consistieron en ejercicios de maniobrabilidad (slalom) y frenada en situación de pista mojada. Los ejercicios fueron dirigidos por Pablo Azorín, de la FIA Región IV.

    Al finalizar, los instructores compartieron un almuerzo de confraternidad con los responsables de la capacitación.

  • Más noticias

    • ¡Estamos con vos! Aprendé a manejar con las medidas de seguridad

      Aprender a vivir en modo COVID-19 es uno de los desafíos que afrontamos en este tiempo, por lo que poner a punto la escuela acorde a las exigencias sanitarias es parte de nuestro compromiso, para que más personas sigan aprendiendo a manejar.

    • Quedate tranquilo, estamos con vos!

      Nunca se sabe cuando va ser necesario hacer uso del servicio de asistencia vehicular, sin embargo, siempre es bueno estar prevenido antes de que ocurra algún percance. Por ello, desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo, te asistimos en los momentos más difíciles.

    • Estamos con vos ¡El Psicofísico, este fin de semana!

      De cara a las renovaciones de licencias, las oficinas del TACPy de Villa Aurelia y la Base Madame Lynch, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán abiertas para la realización del Examen Psicofísico.