• Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

    09/12/2019

    La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    La temporada 2019 del Nacional de Súper Prime contempló las siguientes locaciones para sus fechas Colmena, Mbocayaty del Yhaguy, el Autódromo Víctor Rubén Dumot, la capital Asunción y el Bajo Chaco con dos fechas. Para el repaso, partiremos por las clases de tracción integral.

    En la RC2 Pro hay paridad para pilotos y navegantes; Javier Ugarriza y Germán Maune son los campeones con 140 puntos cada uno, les siguen Pedro Fadul y Hans Thiede como vicecampeones con 137 puntos cada uno, y completan el podio Ricardo “Ricky” Escauriza junto a Félix “Pirri” Angulo, ambos con 43 puntos.

    Por la RC2, Luis Enrique Maldonado es el campeón con 140 puntos es el campeón, seguido de Diego Yaluk con 58 puntos como piloto subcampeón; el tercer puesto quedó vacante. En cuanto a los navegantes, Jorge “Café” González es el campeón con 153 puntos, Fernando “Pulu” Zuleta es el subcampeón con 46 unidades, y Juan José Bilbao es el tercero con 41 puntos.

    En la RC2N Pro, Ricardo “Ricky” Escauriza (compitió parte de la temporada con un Mitsubishi Lancer Evolution X) fue el campeón, seguido de Fabrizio Chiriani como subcampeón con 31 puntos; el tercer puesto quedó vacante, mientras que el único copiloto campeón (segundo y tercer puesto desiertos) fue Félix “Pirri” Angulo con 64 puntos.

    En la RC2N, se recupera casi completamente la paridad piloto-navegante: Antonio Ramos y Ricardo Villalba fueron los campeones con 148 puntos cada uno, Derlis Núñez y Marco Méndez fueron vicecampeones con 113 puntos cada uno, mientras que Francisco Delgado y Francisco “Paco” Velázquez fueron terceros con 110 y 58 puntos respectivamente.

    Pasamos a la tracción simple con la RC3 Pro. Fabrizio Yaluk fue el piloto campeón con 116 puntos, seguido de Fabrizio Chiriani como subcampeón con 18 puntos quedando desierto el tercer lugar. Por los navegantes de esta clase, Javier Ruggilo fue campeón con 64 puntos, Fernando “Pulu” Zuleta el subcampeón con 38 puntos, y Martín Martínez el tercero con 18 puntos.

    Dentro de la RC3, Ricardo Fretes y Martín Martínez son los campeones con 115 y 130 puntos respectivamente; Amilkar Servín y Javier Ruggilo llegan como subcampeones con 100 y 39 puntos respectivamente, mientras que Fabrizio Chiriani junto a Ricardo Fretes completan el podio con 40 y 39 puntos respectivamente.

    En la RC4 Pro, Fabrizio Yaluk es el único piloto con derecho a título con 115 puntos quedando desiertas las dos posiciones subsiguientes. Entre los navegantes, Javier Ruggilo es el campeón con 23 puntos, seguido de Juan José Bilbao con 22 puntos. El tercer lugar quedó vacante.

    Por la RC4, Osmar Benítez y Adrián Barreto fueron los campeones con 185 puntos cada uno, Udo Siemens y Cristian Ramos fueron subcampeones con 127 puntos, mientras que en el tercer lugar, sólo quedó el copiloto Nicolás Baeza con 25 puntos.

    En la RC4L, Alessandro Massagrande y Abel Díaz son los campeones con 134 puntos cada uno, seguidos de Félix Bareiro y Manuel Vera con 72 puntos como subcampeones, y Ramiro Ayala, como navegante y solitario en el tercer lugar con 65 puntos.

    Finalmente, en la RC5, Federico “Beto” Ramírez fue el piloto campeón con 109 puntos, Víctor Ramírez es el subcampeón con 107 puntos, mientras que Antonio Benítez concluyó tercero con 36 puntos. Entre los navegantes de esta clase, Marcelo Mendoza fue el campeón con 102 puntos y Raúl Benítez el subcampeón con 10 puntos.

    La tabla completa de los campeones, bajo estas líneas.

    La ceremonia de premiación de los Campeonatos Nacionales de Rally y Súper Prime se efectuará mañana a las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.