• Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

    09/12/2019

    Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    Verón no sólo superó su posición como octavo en el Top 10 mundial del año, pasado, sino que bajó la marca dos veces, primero llevando al cuarto lugar en la escala mundial y luego adueñándose del récord como el Subaru de 4 cilindros y chasis original más rápido del mundo. Su primer golpe lo dio marcando 8,223 segundos a 281 kilómetros por hora para subir otros cuatro lugares acercándose al récord mundial.

    La tanda que le valió una nueva marca se dio en las semifinales, estableciendo 7,892 segundos a 281 kilómetros por hora en el cuarto de milla (402 metros). Lastimosamente, para las finales, averías en el diferencial delantero y la manguera del turbo condicionaron la posibilidad del récord absoluto. De igual modo, se convierte en una marca importante para el automovilismo nacional.

  • Más noticias

    • En el día de nuestro aniversario, sorteamos los premios de la PROMO CUOTA ANUAL

      Con total éxito realizamos el tradicional sorteo de la PROMO CUOTA ANUAL entre los socios al día con la cuota anual.

    • Llegaron los 96 años, y seguimos con vos

      En la situación que estamos viviendo, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha ratificado su compromiso con la comunidad y su masa societaria, por ello, más que nunca, el mensaje “Estamos con vos” es un llamado al cumplimiento de nuestros objetivos como institución promotora del deporte motor y la seguridad vial.

    • Leonardo Chávez suma dos al hilo con su victoria en el D-Rally del Guairá

      Por los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DiRT Rally 2.0, el Campeonato Nacional de Rally Digltal llevó a cabo este fin de semana su tercera fecha bajo la denominación “D-Rally del Guairá”; una nueva victoria de Leonardo Chávez lo afianza a la punta del campeonato con tres fechas disputadas. Nelson Tkachuk, Gabriel Katzer y Arturo Cattebeke fueron los ganadores en sus respectivas categorías.