• Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

    09/12/2019

    Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    Verón no sólo superó su posición como octavo en el Top 10 mundial del año, pasado, sino que bajó la marca dos veces, primero llevando al cuarto lugar en la escala mundial y luego adueñándose del récord como el Subaru de 4 cilindros y chasis original más rápido del mundo. Su primer golpe lo dio marcando 8,223 segundos a 281 kilómetros por hora para subir otros cuatro lugares acercándose al récord mundial.

    La tanda que le valió una nueva marca se dio en las semifinales, estableciendo 7,892 segundos a 281 kilómetros por hora en el cuarto de milla (402 metros). Lastimosamente, para las finales, averías en el diferencial delantero y la manguera del turbo condicionaron la posibilidad del récord absoluto. De igual modo, se convierte en una marca importante para el automovilismo nacional.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.