• Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

    09/12/2019

    Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.

    La competencia, que tuvo por epicentro la ciudad de Pelotas en el Estado de Rio Grande Do Sul, se desarrolló a razón de dos etapas. Lafarja y Arrieta compitieron a bordo de un Mitsubishi ASX Diesel, la dupla paraguayo-argentina culminó tercera en la general y primera en la T1 Diesel. La victoria global fue para los locales Marcos Baumgart y Kleber Cincea con una Ford Ranger.

    Otra sentencia del título con victoria en la clase. Un segundo binomio paraguayo-argentino formó parte del Sertões Series – Rota Sul, el conformado por Oscar Santos junto a Ezequiel Améndola a bordo de un UTV Can-Am Maverick X3 Turbo. La dupla venía de consagrarse campeona tras ganar el Rally Dos Sertões hace dos meses, y completaron la temporada 2019 a lo grande ganando entre los UTV y llegando cuartos en la general.

    El Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country solo tuvo tres fechas en 2019 tras la no realización del Desafío Ruta 40 en Argentina y de Desafío Inca en Perú, por lo que la temporada concluyó con el Sertões Series – Rota Sul.

  • Más noticias

    • En el día de nuestro aniversario, sorteamos los premios de la PROMO CUOTA ANUAL

      Con total éxito realizamos el tradicional sorteo de la PROMO CUOTA ANUAL entre los socios al día con la cuota anual.

    • Llegaron los 96 años, y seguimos con vos

      En la situación que estamos viviendo, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha ratificado su compromiso con la comunidad y su masa societaria, por ello, más que nunca, el mensaje “Estamos con vos” es un llamado al cumplimiento de nuestros objetivos como institución promotora del deporte motor y la seguridad vial.

    • Leonardo Chávez suma dos al hilo con su victoria en el D-Rally del Guairá

      Por los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DiRT Rally 2.0, el Campeonato Nacional de Rally Digltal llevó a cabo este fin de semana su tercera fecha bajo la denominación “D-Rally del Guairá”; una nueva victoria de Leonardo Chávez lo afianza a la punta del campeonato con tres fechas disputadas. Nelson Tkachuk, Gabriel Katzer y Arturo Cattebeke fueron los ganadores en sus respectivas categorías.