• Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

    09/12/2019

    Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.

    La competencia, que tuvo por epicentro la ciudad de Pelotas en el Estado de Rio Grande Do Sul, se desarrolló a razón de dos etapas. Lafarja y Arrieta compitieron a bordo de un Mitsubishi ASX Diesel, la dupla paraguayo-argentina culminó tercera en la general y primera en la T1 Diesel. La victoria global fue para los locales Marcos Baumgart y Kleber Cincea con una Ford Ranger.

    Otra sentencia del título con victoria en la clase. Un segundo binomio paraguayo-argentino formó parte del Sertões Series – Rota Sul, el conformado por Oscar Santos junto a Ezequiel Améndola a bordo de un UTV Can-Am Maverick X3 Turbo. La dupla venía de consagrarse campeona tras ganar el Rally Dos Sertões hace dos meses, y completaron la temporada 2019 a lo grande ganando entre los UTV y llegando cuartos en la general.

    El Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country solo tuvo tres fechas en 2019 tras la no realización del Desafío Ruta 40 en Argentina y de Desafío Inca en Perú, por lo que la temporada concluyó con el Sertões Series – Rota Sul.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.