• La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

    02/12/2019

    Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.

    La actividad que debió concentrarse en una sola jornada, terminó separándose entre el sábado y el domingo ante la suspensión de la maratón prevista en el Circuito Petromax de Chaco’i ante el temporal que asomó el área metropolitana y la zona de competencia. No obstante, la tarde-noche del sábado dio cabida a la entrega de premios a los campeones absolutos de 2019, cuya nómina habíamos anticipado en este artículo.

    En lo que respecta a la maratón, disputada finalmente el domingo en el Kartódromo, participaron 15 equipos de dos y tres pilotos según fueron conformados. La victoria en la categoría Fortex fue para Marcos Canillas y Andrés Canillas, mientras que en la categoría Cadete, que tuvo a 4 equipos en competencia, la victoria quedó para Alberto Antebi (hijo) y Derlis Núñez (hijo).

    Resultados de la Maratón KCP 2019

    Fortex

    Pos.

    Equipo

    1

    Marcos Canillas – Andrés Canillas

    2

    Mauricio “Mani” Robertti – Jorge “Tico” Maune

    3

    Guillermo Brítez – Joshua Duerksen

    4

    Gerardo Wasmosy – Rafael Saurini

    5

    Augusto Plate – Alejandro Samaniego

    6

    Gonzalo Galván – Ahmat Rahal – Mohamed Rahal

     

    Cadetes

    Pos.

    Equipo

    1

    Alberto Antebi (hijo) – Derlis Nuñez (hijo)

    2

    Benjamín Bernal – Marcos Toledo

    3

    Giovanni Venzano – David Álvarez

    4

    Pedro Gómez De la Fuente – Enzo Wasmosy

     

     

  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.