• La Maratón de Karting pone el broche de oro a la temporada 2019

    28/11/2019

    El calendario del Karting Club Paraguayo completa su ciclo este sábado con un evento muy tradicional fuera de las fechas puntuables: la Maratón del KCP. Este año, además de correrse en una nueva sede, al culminar la misma, se coronará a los campeones absolutos del Campeonato Nacional de Karting en 2019.

    Para la edición 2019, la Maratón se traslada al nuevo Circuito Petromax en Chaco’i, se contará con la presencia de varios pilotos invitados que harán equipos en las dos tandas previstas -para la clase Fortex-.

    Antes de las carreras, se permitirán pruebas libres a razón de cuatro tandas con treinta minutos de duración desde el mediodía. Las categorías en competencia serán Cadete y Fortex, pudiendo realizar las pruebas entre las 12:00 y las 16:00 horas.

    La primera tanda de carreras iniciará a las 17:00 horas con los pilotos Fortex con 35 minutos en pista; desde las 17:40, los Cadetes tendrán su única tanda con 20 minutos de duración. Nuevamente, desde las 18:10, y con la misma extensión de la primera tanda, los pilotos Fortex saldrán a pista para dar conclusión a la Maratón.

  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.