• Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

    18/11/2019

    Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.

    La competencia cumplió íntegramente su cronograma establecido con las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas en la Sub-base 2 de la Policía Nacional, posterior a ello, a las 13:30, ya con el tránsito por la costanera vetado al público, se permitió a los competidores realizar el reconocimiento controlado en el trazado delimitado. La primera pasada arrancó a las 16:10 con los históricos a la cabeza del pelotón.

    Posteriormente, y en orden ascendente, fueron largando los vehículos de la tracción simple y la tracción integral, mezclándose los competidores del Nacional con los del Regional y partiendo a razón de un minuto cada uno. A cada vuelta se permitía una asistencia rápida antes del reagrupamiento para las siguientes salidas.

    Al cabo de tres pasadas, el más rápido de la general fue Miguel “Migue” Zaldívar, quien acumuló 8 minutos y 4,63 segundos a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por Franco Pappalardo. Fabrizio Galanti junto a Dustin Toyotoshi, a bordo del Toyota Etios R5 quedaron como segundos a 3,47 segundos de la punta, mientras que Diego Yaluk y Fernando “Pulu” Zuleta, con un Ford Fiesta R5 Evo, fueron terceros a 4,76 segundos.

    En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Javier Ruggilo, a los mandos de un Citroën DS3 R3 Max fueron vencedores con 8 minutos y 55,73 segundos acumulados. Diego Elizeche junto a Heinz Enns, a bordo de un Peugeot 207 R3, culminaron segundos a 2,49 segundos de la punta, mientras que Ricardo Fretes (hijo) y Ricardo Fretes (padre), fueron terceros a 13,13 segundos con su Honda Civic Type-R EP3.

    Entre los históricos, Marcelo Palacios y Nicolás Palacios (Volkswagen Gol 1.8) fueron ganadores con un acumulado de 10 minutos y 25,99 segundos, seguidos de Alberto Molina y Tomás Vargas (Toyota Corolla FX GT) a 35,44 segundos, mientras que Francisco Pasarelli y Matías Pasarelli (Volkswagen Gol 1.8) culminaron a 37,06 segundos de la punta.

    Las últimas dos fechas se disputarán en el Bajo Chaco el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Tabla completa de resultados del IV Desafío de Asfalto 2019

    General / Por Clases / Históricos

  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.