• ¿Qué competencias despiden la temporada 2019 del automovilismo nacional?

    07/11/2019

    Dos de los seis campeonatos nacionales llegaron a su fin con la disputa de sus últimas rondas, siendo estos el Rally en Santaní y las Picadas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot; pero todavía queda trecho para alcanzar el final de temporada. El Súper Prime, el Karting, el Cross Country y la Regularidad todavía siguen en plena competencia, y toca conocer sus actividades finales.

    Breve recuento: noviembre arrancó a toda velocidad con el cierre del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con su cita en Santaní, la misma que fue ganada por Gustavo Saba y coronó como campeón absoluto a Alejandro Galanti al final de la primera etapa. Al mismo tiempo, pero en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se llevó a cabo la última fecha puntuable del Campeonato Nacional de Picadas, donde el récord de pista se mantiene en manos de Eduardo Verón.

    Pasemos a los pendientes: esta semana no habrá actividades en lo que respecte a campeonatos nacionales, por lo que habremos de esperar hasta el 16 y 17 de noviembre. Ambas jornadas estarán caracterizadas por el amplio movimiento en polos distintos de Capital y Gran Asunción. Por un lado, el Campeonato Nacional de Súper Prime celebrará su cuarto Desafío de Asfalto, que también será la cuarta fecha para el presente certamen.

    La quinta y sexta fecha de este campeonato se prevé para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Bajo Chaco, emulando la ocasión de la Copa de Verano en 2017 con dos fechas consecutivas en los mismos caminos. 2019 vuelve a contemplar una fecha doble para el Súper Prime

    El mismo día, por la mañana, se disputará la novena fecha del Campeonato Nacional de Karting en el Kartódromo de Ñu Guazú, con cronograma definido. Al día siguiente, su décima fecha tendrá lugar bajo el mismo programa de actividades: Warm-Up, clasificación, y series de carrera.

    La “guinda a la torta” en el Karting será la disputa de su tradicional Maratón, la fecha no puntuable e igualmente apasionante gracias a sus carreras de larga duración en equipos de dos o tres pilotos. Dicha actividad se prevé para el sábado 7 de diciembre.

    También, en ese mismo fin de semana, se disputará la última fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Villarrica, a razón de dos etapas entre el sábado 16 y el domingo 17; no obstante, la premiación de dicha competencia se efectuará el martes 19 de noviembre.

    Por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, del 21 al 24 de noviembre, y con tres etapas, se disputará el Desafío Ñeembucú, que otorgará puntaje especial a razón de ser una “fecha doble”. Su epicentro será nuevamente la Ciudad de Pilar.

    Bonus: el Campeonato de Rally FIA-CODASUR, con tres contendientes paraguayos al título, verá la disputa de su última fecha desarrollarse nuevamente en Minas, capital del Departamento de Lavalleja, en Uruguay. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la lucha por el título continental será el atractivo principal del Rally del Atlántico.

  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.