• Petrobras Rally de Santaní 2019: Saba es el líder mientras que Galanti se corona pentacampeón nacional

    02/11/2019

    La primera etapa del Rally de Santaní fue clave en la definición del campeonato; las matemáticas y el atraso de Juan Martín Masi, quien abrió los caminos, bastaron para que Alejandro Galanti se consolide como campeón nacional por quinta vez en su historia. En medio de la fiesta, Gustavo Saba fue el dominante absoluto de la primera etapa ganando las seis pruebas especiales.

    La acción inició de forma puntual a las 10:00 horas con la salida desde el parque de servicios a las 9:37, los 66,68 kilómetros de pruebas especiales se disputaron de forma íntegra y con relativamente pocos abandonos en relación a los 33 binomios que fueron de la partida. El primer abandono fue para Fabrizio Zaldivar quien lidió con la rotura de la parrilla de suspensión de su Volkswagen Polo GTi R5.

    El inicio se tornó difícil tanto para Alejandro Galanti como para Diego Domínguez; mientras uno sufría problemas con la manguera conectora del turbocargador de su Toyota Etios R5, el otro no lograba los tiempos deseados a bordo de una montura que conoce, en medio de la lucha por el título, Gustavo Saba dominaba prime tras prime, llegando tanto a la mitad de rulo como al final de etapa como líder.

    La segunda vuelta transcurrió de forma normal, aunque el golpe de escena se dio con el abandono de Juan Martín Masi, quien nada menos que en la sexta prueba especial quedaba parado en medio del tramo, entregando su puesto a Alejandro Galanti (pasando de cuarto a tercero) para permitir indirectamente que el piloto de Toyota GAZOO Racing Paraguay logre los puntos necesarios para coronarse campeón por quinta vez, igual que en 1998, 2003, 2005 y 2007, superando un letargo de doce años.

    Al final de seis pruebas especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano (RC2 Pro – Volkswagen Polo GTi R5) son los líderes con 36 minutos y 11,77 segundos; le siguen Diego Domínguez y Edgardo Galindo (RC2 Pro – Škoda Fabia R5) con 36 minutos Y 47,93 segundos, llegan como terceros y nuevos campeones, Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (RC2 Pro – Toyota Etios R5) con 37 minutos y 48,70 segundos.

    En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Pablo Olmos (RC3 Pro – Citroen DS3 R3 Max) son los líderes con 42 minutos y 39,66 segundos; detrás vienen Sebastián Lafarja y Alberto Andrada (RC3 Pro – Honda Civic Type-R FN2) con 43 minutos y 2 segundos exactos. Jorge Cresta y Diego Benítez (RC3 – Toyota Allex) cierran el podio de la F2 con 43 minutos y 45,02 segundos.

    Cómputos de la primera etapa – Sujetos a verificación de carnet

    General hasta la PE6 / General F2 / General 4x4 / Clases / Prime por Prime

  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.