• La lluvia le dio el condimento extra a la octava fecha del Nacional de Karting

    07/10/2019

    Dando continuidad a su Fase Clausura con dos de sus cuatro rondas, la octava fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputó bajo la pronosticada y ansiada lluvia que agregó un toque de dificultad por sobre lo habitual a las carreras. Las precipitaciones caídas se dieron de forma copiosa durante casi todo el sábado, siendo la única fecha hasta el momento “pasada por agua”.

    Pese al escaso agarre, los pilotos fueron capaces de sortear el trazado N°5 del Kartódromo de Ñu Guazú, y en las distintas categorías habilitadas, estos fueron los resultados:

    Por los Semilleros, la categoría más joven del campeonato, la victoria fue para Franchesco Florentín, en un final completamente inesperado ante el toque de los que culminaron segundo y tercero: Enzo Wasmosy y Sebastián Galeano, de forma respectiva.

    En Cadetes, la acción tuvo a cuatro pilotos como protagonistas, siendo David Álvarez el poleman y ganador de la fecha. Ignacio Wasmosy fue el segundo en culminar la última de las tandas, dejando los dos lugares restantes a Marcos Toledo como tercero, y a Benjamín Bernal como cuarto.

    Con la Rotax Micro Max, la acción también se hizo presente alineando a seis pilotos en grilla de salida. Derlis Nuñez Jr. fue el ganador al adjudicarse la final, pasando por la tanda pre-final en el orden lógico. Alberto Benítez Bejarano, fue segundo y el ganador de las dos primeras mangas; Giovanni Venzano cerro el podio. Alberto Antebi (hijo), Iván Benítez Bejarano y Dylan Ávila terminaron del cuarto al sexto respectivamente.

    En Fórmula Mundial, la acción quedó a manos de tres pilotos, con un monólogo de inicio a fin para Marc Helmers, llevándose la pole position y todas las series de carrera. Enzo Mayor Otano y Enrique Helmers culminaron segundo y tercero respectivamente.

    Las categorías motorizadas por Fortex, F4 Pro y F4 Pro-Am, nuevamente combinadas representaron la grilla más nutrida de la jornada. Por la F4 Pro, con cinco pilotos en grilla, Gonzalo Galván fue el ganador, seguido de Mauricio “Mani” Robertti, y Gerardo Wasmosy en el último escalón del podio. Para la F4 Pro-Am, con siete pilotos alineados para competir, Julio González Abdala fue el ganador, seguido de Víctor Chanoski en la segunda posición y Sebastián Maffei como tercero en el podio.

    Las divisiones mayores Rotax volvieron a compartir pista: en la Rotax Junior Max, con dos pilotos, Alejandro Samaniego se llevó la victoria de forma absoluta, seguido de Augusto Plate. Por la Rotax Senior Max, con siete pilotos en competencia, Kurt Escher como ganador, Guillermo Brítez como segundo y Marco Canillas como tercero, conformaron el podio de la categoría más veloz del Karting Nacional.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.