• El TACPy sostuvo reuniones de consulta previa con las comunidades indígenas

    02/10/2019

    Dando cumplimiento al Decreto N° 1.039/18 del Ministerio de Educación y Ciencias que establece el “Protocolo de Consulta y Consentimiento Libre, Previo e informado con los Pueblos Indígenas que Habitan en el Paraguay”, el Touring y Automóvil Club Paraguayo sostuvo reuniones en los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Las mismas se efectuaron en el marco del proyecto del evento deportivo “XLVI Petrobras Transchaco Rally 2019”.

    En representación del TACPy, fue el Abg. Nery Silva Monges, quien presentó primeramente el evento y el paso de este por las zonas específicas del Chaco; así también las acciones llevadas a cabo por nuestra institución en lo que compete a crear conciencia sobre los mecanismos de seguridad en los distintos grupos de aficionados de los cuidados a tomar durante los días de competencia, tales como limpieza del lugar, respeto a los límites de velocidad o cuidado de las fogatas.

    Los trabajos se desarrollan conjunto con instituciones del Estado como el Ministerio de la Mujer, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, además del Instituto del Indígena, autoridades departamentales y municipales de las zonas afectadas, y bomberos voluntarios.

    En la reunión llevada a cabo en el Departamento de Boquerón , se hizo presente el Sr. Carlos Franco, del INDI, y el Sr. Cándido Galeano, del Departamento de Acción y Desarrollo Social presente municipio; en cuanto a la Reunión en el Departamento de Presidente Hayes, estuvieron presentes el Lic. Cecilio López, intendente de la localidad, y el Sr. Gustavo Fernández, también Coordinador de Asuntos Indígenas en la localidad.

    Las reuniones en ambos puntos, además de las autoridades citadas, tuvieron la presencia de los principales líderes indígenas de los pueblos originarios de las localidades cercanas a la zona de influencia de la carrera.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.