• Así celebramos los 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo

    01/10/2019

    El 24 de septiembre, cumplimos noventa y cinco años de vida institucional, de calidad en el servicio y el compromiso con cada uno de nuestros socios y colaboradores. El día estuvo marcado por un brindis con nuestros colaboradores al mediodía y coronado con la cena de condecoración a nuevos socios vitalicios.

    Primeramente, la Junta Directiva del TACPy compartió con los colaboradores en el Salón Blanco (adyacente al Salón Choferes) un brindis al mediodía; el Dr. Hugo Mersán Galli brindó palabras de agradecimiento por el compromiso con la institución y para con sus socios.

    A la noche, el TACPy se vistió de gala en el Salón Veteranos de la Guerra del Chaco del Club Centenario de Asunción con una nueva cena de condecoración a 185 flamantes socios vitalicios. La actividad inició con el discurso del Dr. Hugo Mersán Galli, quien presentó las actividades y logros del último periodo tanto a nivel institucional como deportivo.

    Posterior a ello, se realizó la entrega de los certificados y presentes a los nuevos socios vitalicios del club, quienes posteriormente compartieron una cena fraterna junto a los miembros de la junta directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. En la misma ceremonia, se presentó a la Junta Directiva las certificaciones obtenidas en Calidad y Gestión de la Seguridad Vial.

    Momento histórico: al finalizar el acto protocolar, miembros del Club De Vehículos Antiguos del Paraguay, presentes en la ocasión, encendieron por segunda vez en décadas, el OTAV de 1.904, considerado el vehículo más antiguo del Paraguay y que en vida perteneciera al Dr. Andrés Barbero.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.