• Fabrizio Zaldívar se queda con el Petrobras Súper Prime Pre Chaco en su edición 2019

    02/09/2019

    La tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo por ganador al joven piloto Fabrizio Zaldívar, que dejó en la ocasión su habitual Ford Fiesta R2 para subirse a un Volkswagen Polo GTi R5. Navegado por Víctor “Figu” Aguilera, fue el mejor a razón de las tres tandas pautadas. En la tracción simple Sebastián Lafarja e Iván Wasmosy fueron los más veloces.

    El Autódromo Víctor Rubén Dumot contó con la presencia de 94 máquinas de las 101 inscriptas. Las verificaciones técnicas se llevaron a cabo el sábado previo a la carrera, y el clima parecía presagiar una lluvia que tan sólo se dio en un par de momentos ya el domingo, dando paso a una jornada cálida con más de tres mil personas en el recinto deportivo.

    La competencia se desarrolló en un formato similar al que adoptará la clasificación del 46° Petrobras Transchaco Rally, aunque a diferencia de esta última, en el Súper Prime se efectuaron tres vueltas, siendo la última, con un sorteo de los andariveles (gradería o torre) para los competidores.

    “Fau” dio cátedra de lo aprendido en sus experiencias dentro del Junior World Rally Championship, aunque con un auto de la tracción integral, y completando 10 minutos y 38,64 segundos en la sumatoria, se adueñó de la competencia. Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, con un Škoda Fabia R5 llegaron segundos al completar un total de 10 minutos y 47,58 segundos. Ambos binomios, de la RC2 Pro. El tercer escalón lo ocuparon Jorge Raúl García y Jorge Miguel García, de la RC2, a bordo de un Škoda Fabia R5 con 10 minutos y 53,54 segundos de neto.

    Para las dos ruedas motrices, Sebastián Lafarja e Iván Wasmosy, de la RC3 Pro se anotaron la victoria a bordo de un Honda Civic Type R FN2, acumulando 12 minutos y 12,41 segundos de recorrido. Omar Benítez y Adrián Barreto, de la RC4, acumularon 12 minutos y 20,59 segundos, valiéndoles el segundo lugar a bordo de su Honda Civic SI. Diego Cruz Escobar y Jorge Cruz Roa, de la RC3, con otro Honda Civic Type R FN2, quedaron en tercer lugar al acumular 12 minutos y 28,86 segundos.

    Los ganadores en las distintas clases fueron los siguientes:

    Tracción Integral

    Clase

    Piloto / Copiloto

    Auto

    RC2 Pro

    Fabrizio “Fau” Zaldívar / Víctor “Figu” Aguilera

    Volkswagen Polo GTi R5

    RC2

    Jorge Raúl García / Jorge Miguel García

    Škoda Fabia R5

    RC2N Pro

    Fabrizio Chiriani / Andrea Lafarja

    Mitsubishi Lancer Evolution X

    RC2N

    Blas Llano / Ricardo Villalba

    Mitsubishi Lancer Evolution VIII

     

    Tracción Simple

    Clase

    Piloto / Copiloto

    Auto

    RC3 Pro

    [Vacante]

    RC3

    Diego Cruz Escobar / Jorge "Choco" Cruz Roa

    Honda Civic Type R FN2

    RC4 Pro

    Hernán Vargas Peña / Alberto Andrada

    Ford Fiesta R2

    RC4

    Omar Benítez / Adrián Barreto

    Honda Civic SI

    RC4L

    Enrique Benítez / Stefan Taboada

    Volkswagen Gol

    RC5

    Federico “Beto” Ramírez / María Laura “Malala” Olitte

    Toyota Etios

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.