• Fabrizio Zaldívar se queda con el Petrobras Súper Prime Pre Chaco en su edición 2019

    02/09/2019

    La tercera fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo por ganador al joven piloto Fabrizio Zaldívar, que dejó en la ocasión su habitual Ford Fiesta R2 para subirse a un Volkswagen Polo GTi R5. Navegado por Víctor “Figu” Aguilera, fue el mejor a razón de las tres tandas pautadas. En la tracción simple Sebastián Lafarja e Iván Wasmosy fueron los más veloces.

    El Autódromo Víctor Rubén Dumot contó con la presencia de 94 máquinas de las 101 inscriptas. Las verificaciones técnicas se llevaron a cabo el sábado previo a la carrera, y el clima parecía presagiar una lluvia que tan sólo se dio en un par de momentos ya el domingo, dando paso a una jornada cálida con más de tres mil personas en el recinto deportivo.

    La competencia se desarrolló en un formato similar al que adoptará la clasificación del 46° Petrobras Transchaco Rally, aunque a diferencia de esta última, en el Súper Prime se efectuaron tres vueltas, siendo la última, con un sorteo de los andariveles (gradería o torre) para los competidores.

    “Fau” dio cátedra de lo aprendido en sus experiencias dentro del Junior World Rally Championship, aunque con un auto de la tracción integral, y completando 10 minutos y 38,64 segundos en la sumatoria, se adueñó de la competencia. Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, con un Škoda Fabia R5 llegaron segundos al completar un total de 10 minutos y 47,58 segundos. Ambos binomios, de la RC2 Pro. El tercer escalón lo ocuparon Jorge Raúl García y Jorge Miguel García, de la RC2, a bordo de un Škoda Fabia R5 con 10 minutos y 53,54 segundos de neto.

    Para las dos ruedas motrices, Sebastián Lafarja e Iván Wasmosy, de la RC3 Pro se anotaron la victoria a bordo de un Honda Civic Type R FN2, acumulando 12 minutos y 12,41 segundos de recorrido. Omar Benítez y Adrián Barreto, de la RC4, acumularon 12 minutos y 20,59 segundos, valiéndoles el segundo lugar a bordo de su Honda Civic SI. Diego Cruz Escobar y Jorge Cruz Roa, de la RC3, con otro Honda Civic Type R FN2, quedaron en tercer lugar al acumular 12 minutos y 28,86 segundos.

    Los ganadores en las distintas clases fueron los siguientes:

    Tracción Integral

    Clase

    Piloto / Copiloto

    Auto

    RC2 Pro

    Fabrizio “Fau” Zaldívar / Víctor “Figu” Aguilera

    Volkswagen Polo GTi R5

    RC2

    Jorge Raúl García / Jorge Miguel García

    Škoda Fabia R5

    RC2N Pro

    Fabrizio Chiriani / Andrea Lafarja

    Mitsubishi Lancer Evolution X

    RC2N

    Blas Llano / Ricardo Villalba

    Mitsubishi Lancer Evolution VIII

     

    Tracción Simple

    Clase

    Piloto / Copiloto

    Auto

    RC3 Pro

    [Vacante]

    RC3

    Diego Cruz Escobar / Jorge "Choco" Cruz Roa

    Honda Civic Type R FN2

    RC4 Pro

    Hernán Vargas Peña / Alberto Andrada

    Ford Fiesta R2

    RC4

    Omar Benítez / Adrián Barreto

    Honda Civic SI

    RC4L

    Enrique Benítez / Stefan Taboada

    Volkswagen Gol

    RC5

    Federico “Beto” Ramírez / María Laura “Malala” Olitte

    Toyota Etios

     

  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.