• Rally de Santa Cruz 2019: la definición del FIA-CODASUR se extiende hasta Uruguay con la victoria de Marco Bulacia

    26/08/2019

    La cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), tuvo por ganador al joven piloto local Marco Bulacia Wilkinson. Con este resultado, la ronda a disputarse en Minas (Uruguay) decidirá a los campeones restantes de la temporada 2019 ya que algunos títulos fueron confirmados de forma anticipada. La disputa por el absoluto tiene a tres paraguayos con posibilidades reales de campeonar.

    El Rally de Santa Cruz se mostró implacable con las tripulaciones paraguayas de la clase mayor, pues en la tracción simple la victoria fue para Diego Domínguez Bejarano, en tanto que Miguel Cabral, quien llegó tercero en la F2, se anotó la clase RC3. La tripulación conformada por Martín Tomas y Juan Pablo Pernigotti finalmente no tomó parte de la competencia, por lo que seis binomios encabezados por pilotos paraguayos estuvieron presentes en Bolivia.

    La victoria en la general se la llevó el binomio local conformado por Marco Bulacia Wilkinson y Fabricio Roca a bordo de un Škoda Fabia R5, quien dominó prácticamente en todo el rally ganando doce de las quince especiales disputadas; originalmente, estaban previstas diecisiete pruebas, pero los primeros dos tramos de la segunda etapa fueron cancelados por inconvenientes de seguridad.

    Asimismo, la definición del Campeonato en el Absoluto tiene a Diego Domínguez con 135 puntos, a Alejandro Galanti con 118 puntos y Gustavo Saba con 105 puntos. Dado que en el Rally del Atlántico se otorga un 50% extra sobre el puntaje, las matemáticas benefician abiertamente a cualquiera de los tres. En la clase RC2N, el boliviano Eduardo “Happy” Peredo logró el tricampeonato consecutivo.

    Por otra parte, la tracción simple ya tiene definidos a casi todos sus campeones en la temporada. Primeramente, Miguel Cabral y Ramiro Ayala son los monarcas de la RC3, mientras que Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González se anotaron la RC4 y la Copa Tracción Simple; en la RC5, el copiloto argentino Alejandro Garzón Maceda, es el primer campeón confirmado, ya que su piloto y connacional, Agustín Garzón Maceda aún debe extender su ventaja sobre el brasileño André Allegretti.

    Tiempos finales del Rally de Santa Cruz 2019 – General hasta Parque Cerrado Final

    Tiempos finales del Rally de Santa Cruz 2019 – Por clases hasta Parque Cerrado Final

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.