• Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

    24/08/2019

    La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    En las pruebas oficiales, “El Patrón”, navegado por Héctor “Peki” Nunes a bordo del Hyundai i20 R5, quien llega a esta fecha como puntero del absoluto y la RC2, se anotó un mejor tiempo de 1 minuto 39,20 segundos. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Volkswagen Polo GTi R5) llevaron el segundo mejor registro con 1 minuto y 39,20 segundos, el local Marco Bulacia Wilkinson, navegado por su compatriota Fabricio Roca (Škoda Fabia R5) quedó como tercero en las pruebas con un minuto y 39,40 segundos.

    La noche tuvo como atractivo una súper especial nocturna disputada en el Cambódromo de Santa Cruz de la Sierra, mismo lugar donde la partida ceremonial se había llevado a cabo. En la misma, los pilotos locales se lucieron ante su público, con un top 3 de pilotos bolivianos a bordo de unidades del Škoda Fabia R5.

    Marco Bulacia Wilkinson y Fabricio Roca fueron los más rápidos con 1 minuto y 23,1 segundos; Roberto Saba y Claudio Ocampo quedaron a 3,2 segundos (1 minuto y 26,3 segundos de tiempo) mientras que Mariano Aguilera y el argentino Diego Cagnotti culminaron a 3,9 segundos (1 minuto y 27 segundos de tiempo).

    El mejor paraguayo había sido Gustavo Saba, llegando cuarto a 4,2 segundos de la punta, pero una penalización lo relegó al octavo lugar. Con ello, Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) pasaban a la cuarta posición a 4,8 segundos del líder, seguidos de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes con 6 segundos de diferencia respecto a Bulacia.

    En la tracción simple, le bastó largar a Diego Domínguez Bejarano para anotarse el título de la RC4 de forma anticipada; no conforme con ello, fue el más rápido en las dos ruedas motrices marcando 1 minuto 39,8 segundos de tiempo. El título de la tracción simple dependerá de su resultado en este rally para que las diferencias con Miguel Cabral sean suficientes antes de la fecha final en Uruguay.

    Hoy sábado se correrán las siguientes ocho pruebas especiales, dando continuidad a la primera etapa del Rally de Santa Cruz 2019, partiendo desde las 8:58 horas.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.