• Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

    12/08/2019

    El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.

    Las cinco pruebas especiales y la Power Stage fueron determinantes para Gustavo Saba, quien se adueñó de la etapa y a su vez de la general del Rally. También se llevó los puntos de bonus de la Power Stage. Diego Domínguez (padre), quien culminó como segundo, se hizo con tres de los seis tramos del domingo, y al llegar segundo, tras los problemas de Alejandro Galanti, se afianzó como puntero del campeonato.

    En las dos ruedas motrices, Fabrizio Zaldívar volvió a establecer su monólogo dominante, merced a que, en la segunda etapa, Diego Domínguez (hijo) en condición de reenganchado lograse adueñarse de la jornada culminante. Sebastián Lafarja y César Cruz subieron a los otros dos escalones del podio. Mientras tanto, en la Copa Etios, certamen monomarca, Federico “Beto” Ramírez fue el ganador en la misma superando a Iván Beissinger.

    La clasificación final del Petrobras Rally de Acosta Ñu se conforma de la siguiente manera:

    General 4x4

    Pos.

    Piloto / Copiloto (Clase)

    Auto

    Tiempo

    (HH:MM:SS)

    Diferencia

    (+MM:SS)

    1

    Gustavo Saba / Fernando Mussano [ARG](RC2 Pro)

    Volkswagen Polo GTi R5

    01:35:07,15

     

    2

    Diego Domínguez / Edgardo Galindo [ARG](RC2 Pro)

    Hyundai i20 R5

    01:36:32,42

    + 01:25,27

    3

    Miguel “Miki” Zaldívar / Diego Cagnotti [ARG](RC2 Pro)

    Volkswagen Polo GTi R5

    01:37:20,88

    + 02:13,73

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    General F2

    Pos.

    Piloto / Copiloto (Clase)

    Auto

    Tiempo

    (HH:MM:SS)

    Diferencia

    (+MM:SS)

    1

    Fabrizio Zaldívar / Víctor “Figu” Aguilera (RC4 Pro)

    Ford Fiesta R2T EcoBoost

    01:53:07,60

     

    2

    Sebastián Lafarja / Juan Battilana (RC3 Pro)

    Honda Civic Type-R FN2

    01:57:58,85

    + 04:51,25

    3

    César Cruz Escobar / Roberto Aguilera

    Citroën DS3 R3 Max

    01:58:18,46

    + 05:10,86

     

     

     

     

     

     

     

     

    Otras tablas:

     

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba se queda con la jornada sabatina

      La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se puso en marcha con las primeras seis pruebas especiales, arrancando muy concretamente en el Parque de Servicios como punto de partida de los tramos 1 y 4. A razón de dos pasadas, Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano, a bordo del Volkswagen Polo GTi R5, domino la jornada. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar fue el mandamás de la etapa con el Ford Fiesta R2T EcoBoost y Víctor “Figu” Aguilera de navegante.