• Techaga’u: melodías al alma con Berta Rojas y Paquito D’Rivera

    07/08/2019

    El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue escenario de un concierto llevado a cabo por la guitarrista clásica nacional Berta Rojas, y el jazzista cubano Paquito D’Rivera. La actividad, organizada por el Banco Itaú, y con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo en la noche del martes 6 de agosto a partir de las 20:30 horas.

    El setlist contó con temas arreglados por Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y Edín Solís. Arrancó el concierto con “Un Sueño en la Floresta” en solo para Berta Rojas, seguido de cuatro temas de Agustín Pío Barrios, ya a dúo con Paquito D’Rivera: “Choro da Saudade”, “Ca’azapá”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Las Abejas”.

    Posterior a ello, Paquito rindió un tributo a Dizzy Gillespie y a Wolfgang Amadeus Mozart con una improvisación en clarinete de algunas composiciones de ambos como “Salt Peanuts”, de Dizzy, la “Pequeña Serenata Nocturna” y “Rondo Alla Turca”, ambas de Mozart.

    El concierto prosiguió a dúo con las guaranias de Demetrio Ortiz: “Recuerdos de Ypacaraí” y “Mis Noches Sin Tí”, la “Galopera” de Mauricio Cardozo Ocampo, y cerraron con el clásico de Mangoré: la “Danza Paraguaya”, que tuvo el acompañamiento del arpista Juanjo Corvalán. La ovación del público a los artistas se hizo sentir en el Gran Teatro, que estaba repleto del público presente en un tributo al disco “Día y Medio”, nominado al Grammy Latino.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.