• Techaga’u: melodías al alma con Berta Rojas y Paquito D’Rivera

    07/08/2019

    El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue escenario de un concierto llevado a cabo por la guitarrista clásica nacional Berta Rojas, y el jazzista cubano Paquito D’Rivera. La actividad, organizada por el Banco Itaú, y con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo en la noche del martes 6 de agosto a partir de las 20:30 horas.

    El setlist contó con temas arreglados por Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y Edín Solís. Arrancó el concierto con “Un Sueño en la Floresta” en solo para Berta Rojas, seguido de cuatro temas de Agustín Pío Barrios, ya a dúo con Paquito D’Rivera: “Choro da Saudade”, “Ca’azapá”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Las Abejas”.

    Posterior a ello, Paquito rindió un tributo a Dizzy Gillespie y a Wolfgang Amadeus Mozart con una improvisación en clarinete de algunas composiciones de ambos como “Salt Peanuts”, de Dizzy, la “Pequeña Serenata Nocturna” y “Rondo Alla Turca”, ambas de Mozart.

    El concierto prosiguió a dúo con las guaranias de Demetrio Ortiz: “Recuerdos de Ypacaraí” y “Mis Noches Sin Tí”, la “Galopera” de Mauricio Cardozo Ocampo, y cerraron con el clásico de Mangoré: la “Danza Paraguaya”, que tuvo el acompañamiento del arpista Juanjo Corvalán. La ovación del público a los artistas se hizo sentir en el Gran Teatro, que estaba repleto del público presente en un tributo al disco “Día y Medio”, nominado al Grammy Latino.

  • Más noticias

    • ¡Estamos con vos! Aprendé a manejar con las medidas de seguridad

      Aprender a vivir en modo COVID-19 es uno de los desafíos que afrontamos en este tiempo, por lo que poner a punto la escuela acorde a las exigencias sanitarias es parte de nuestro compromiso, para que más personas sigan aprendiendo a manejar.

    • Quedate tranquilo, estamos con vos!

      Nunca se sabe cuando va ser necesario hacer uso del servicio de asistencia vehicular, sin embargo, siempre es bueno estar prevenido antes de que ocurra algún percance. Por ello, desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo, te asistimos en los momentos más difíciles.

    • Estamos con vos ¡El Psicofísico, este fin de semana!

      De cara a las renovaciones de licencias, las oficinas del TACPy de Villa Aurelia y la Base Madame Lynch, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán abiertas para la realización del Examen Psicofísico.