• El Touring Club, presente en el XXI Congreso Americano de la FIA

    02/08/2019

    La actividad, que tiene por tema la Movilidad y Deporte Sustentables en el Continente Americano, se lleva a cabo del 1 al 4 de agosto en Quito, Ecuador. Dicho congreso cuenta con la presencia del Touring y Automóvil Club Paraguayo a través de su presidente junto a otros tres delegados, quienes serán partícipes de los temas que conciernen a la sustentabilidad tanto en las políticas del presente como futuras.

    Por nuestro país, se hacen presentes: el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente, el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del TACPy, el Sr. Edgar Molas Costa, Presidente de la Comisión Deportiva, y el Lic. Fernando Careaga, Gerente de Servicios.

    La vigésimo primera edición del Congreso Latinoamericano de la FIA se lleva a cabo en el Hotel Marriott y la organiza el Automóvil Club de Ecuador como representante de dicho país ante el órgano máximo del automovilismo en el mundo.

    En el congreso, se tratarán temas relacionados a la movilidad sostenible, cambio climático, calidad de aire, desafíos de la seguridad vial, soluciones tecnológicas para la movilidad segura, planificación urbana en infraestructura, fomento de uso de medios de transporte alternativos, ciudades inteligentes, electromovilidad, deporte sostenible, entre otros.

    Durante el panel "Movernos Seguros", nuestro presidente, el Dr. Hugo Mersan, estuvo hablando de los desafíos de hoy y la importancia del Proyecto para los Clubes de la Región.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.