• Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

    22/07/2019

    Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se traslada al Departamento de Alto Paraná, y para la disputa de la fecha venidera, el epicentro se muda a la ciudad de Santa Rita pues los caminos de la competencia se posicionan en zonas aledañas a la localidad. Asimismo, recibe la denominación de “Rally de la Soja”.

    Las inscripciones para la prueba cerrarán el martes 23 de julio al mediodía, divulgándose el listado definitivo de participantes a las 18:00 horas en tanto verifican sus vehículos en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo. El reconocimiento controlado de todas las pruebas especiales tendrá lugar el jueves 25 entre las 12:00 y las 18:00 horas.

    Ya el viernes, en Santa Rita, los vehículos rechazados y los del interior verificarán en el Parque de Servicios ubicado en Santa Rita. Las pruebas oficiales (Shakedown) abarcarán de 12:30 a 14:00 horas para vehículos de Tracción Simple y de 14:00 a 15:30 para vehículos de Tracción Integral.  La partida ceremonial se efectuará a las 19:30 horas.

    Las dos etapas entre el sábado y domingo contemplarán 182,56 kilómetros de tramos cronometrados y 240,78 kilómetros de enlace, totalizando 423,34 kilómetros durante todo el rally. Las pruebas especiales serán estas:

    Primera Etapa - Sábado

    PE1 / 4

    Parque Naranjal Yñaro – Condominio Industrial Naranjal

    11,72 km.

    PE2 / 5

    Naranjal Villa San Pedro – Panambi

    16,10 km.

    PE3 / 6

    Santa Lourdes  Arroyo Yatai

    16,35 km.

    Segunda Etapa – Domingo

    PE7 / 10

    Barrio San José (Santa Rita) – Cerro Largo

    15,75 km.

    PE8 / 11

    Estancia Fortín Largada – Llegada

    19,58 km.

    PE9 / PWS

    Tavapy – Campinas Verdes

    11,78 km.

    Clic en los enlaces para el Programa de la Competencia y el Resumen de Carrera 

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.