• Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

    22/07/2019

    Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se traslada al Departamento de Alto Paraná, y para la disputa de la fecha venidera, el epicentro se muda a la ciudad de Santa Rita pues los caminos de la competencia se posicionan en zonas aledañas a la localidad. Asimismo, recibe la denominación de “Rally de la Soja”.

    Las inscripciones para la prueba cerrarán el martes 23 de julio al mediodía, divulgándose el listado definitivo de participantes a las 18:00 horas en tanto verifican sus vehículos en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo. El reconocimiento controlado de todas las pruebas especiales tendrá lugar el jueves 25 entre las 12:00 y las 18:00 horas.

    Ya el viernes, en Santa Rita, los vehículos rechazados y los del interior verificarán en el Parque de Servicios ubicado en Santa Rita. Las pruebas oficiales (Shakedown) abarcarán de 12:30 a 14:00 horas para vehículos de Tracción Simple y de 14:00 a 15:30 para vehículos de Tracción Integral.  La partida ceremonial se efectuará a las 19:30 horas.

    Las dos etapas entre el sábado y domingo contemplarán 182,56 kilómetros de tramos cronometrados y 240,78 kilómetros de enlace, totalizando 423,34 kilómetros durante todo el rally. Las pruebas especiales serán estas:

    Primera Etapa - Sábado

    PE1 / 4

    Parque Naranjal Yñaro – Condominio Industrial Naranjal

    11,72 km.

    PE2 / 5

    Naranjal Villa San Pedro – Panambi

    16,10 km.

    PE3 / 6

    Santa Lourdes  Arroyo Yatai

    16,35 km.

    Segunda Etapa – Domingo

    PE7 / 10

    Barrio San José (Santa Rita) – Cerro Largo

    15,75 km.

    PE8 / 11

    Estancia Fortín Largada – Llegada

    19,58 km.

    PE9 / PWS

    Tavapy – Campinas Verdes

    11,78 km.

    Clic en los enlaces para el Programa de la Competencia y el Resumen de Carrera 

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.