• Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

    18/07/2019

    Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    La comisión partió hasta Mariscal Estigarribia como primer destino, donde fueron recibidos en la municipalidad por su intendente, el Sr. Elmer Vogt, quien confirmó su apoyo nuevamente a la organización del Petrobras Transchaco Rally; con ello, se mantiene al distrito del Departamento de Boquerón como epicentro de la competencia.

    La primera noche pasaron en Infante Rivarola, cercana a la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. En primera proyección, se buscarán cuatro pruebas especiales entre la zona de la Picada 40, la Picada 19 y la línea fronteriza con Bolivia.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.