• La FIA entrega al Touring Club equipos de Realidad Virtual para instrucciones en manejo defensivo

    11/07/2019

    A través de su Cuarta Región, y representada por el Sr. Pablo Azorín, la Federación Internacional del Automóvil entregó al Touring y Automóvil club Paraguayo, su primer desarrollo virtual para la plataforma de Oculus Rift; con esta tecnología, se llevará a un nuevo nivel la enseñanza en manejo defensivo a cargo del Departamento de Seguridad Vial.

    El conjunto recibido, además del Software, contempla una Laptop ACER Predator con hardware y software compatibles al desarrollo, y el mecanismo de realidad virtual de Oculus Rift (casco, sensores y manoplas), además de videos desarrollados con distintas temáticas desarrollados por la oficina regional.

    Algunas de las materias contempladas en los instructivos desarrollados son: inmersión en vehículos, camionetas y camiones de cargas pesadas, o el checklist para camiones con carga peligrosa, concienciación sobre distracciones y el alcohol. Son los primeros desarrollos de varios que se proyectan.

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo es la primera institución en contar con el conjunto de simulación de realidad virtual. El Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente del club, manifestó su contento y agradecimiento con la FIA – IV Región por la entrega del presente equipamiento dirigido a la instrucción. Asimismo, también experimentó con la simulación en VR de los instructivos para el Checklist de un camión con carga peligrosa.

     

  • Más noticias

    • Estamos con vos ¡El Psicofísico, este fin de semana!

      De cara a las renovaciones de licencias, las oficinas del TACPy de Villa Aurelia y la Base Madame Lynch, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán abiertas para la realización del Examen Psicofísico.

    • Protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo para la vuelta del Deporte Motor

      En vista a la situación actual dentro del territorio nacional con la Pandemia de COVID-19, el Touring y Automóvil Club Paraguayo elaboró un protocolo con base en las recomendaciones sanitarias vigentes, así como las emitidas por la Federación Internacional del Automóvil, para la vuelta de las actividades ligadas al deporte motor en país una vez dadas las condiciones para el mismo.

    • Campaña de actualización de datos “Estamos con vos”

      La campaña “estamos con vos” tiene por objetivo generar un acercamiento a los socios y recordarles que el Touring sigue brindando todos los servicios que tiene a disposición.