• Joshua Duerksen se consolida en la Fórmula 4 italiana con un cuarto puesto en el clasificatorio y ganador entre los “Rookies”

    08/07/2019

    Nueva sorpresa nos entrega la participación de Joshua Duerksen por el Campeonato Italiano de Fórmula 4, el cual disputa paralelamente con el alemán de la presente disciplina. Esta vez, en la tercera ronda, disputada fuera de Italia, concretamente, en Hungría, dentro del afamado circuito de Hungaroring, el piloto paraguayo se anotó el cuarto puesto en la última carrera, quedando como primero dentro de los novatos, o “Rookies”.

    El inicio del fin de semana de Joshua fue complicado pues en las tandas clasificatorias logró ubicarse décimo para la primera carrera y séptimo para la segunda. Treinta y cinco máquinas en pista largaron las tandas, y en la primera manga logró subir una posición. Ya en la segunda, logró escalar a la quinta posición, pero perdió un puesto y pese a ello, quedó como el segundo mejor novato.

    La tercera y última carrera, disputada en la madrugada paraguaya, Joshua largó desde una novena posición y logró ganar lugares hasta el cuarto escalón del clasificatorio. La carrera fue ganada por el brasileño Gianluca Petecof, más Duerksen logró consolidarse como el mejor novato y ubicarse así a la cabeza de la tabla de posiciones entre los “Rookies”.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.