• Nueva alianza entre el Touring Club y el Ministerio de Educación

    03/07/2019

    El Ente Estatal y el Touring Club firmaron un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con un enfoque en la educación vial. Fueron signatarios del presente acuerdo, el Ministro de Educación y Ciencias, Sr. Eduardo Petta San Martín, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Dr. Hugo Mersán Galli, y el Secretario de nuestra institución, Dr. José Zanotti-Cavazoni

    El presente acuerdo permitirá la elaboración y ejecución de nuevos proyectos en el marco de la educación vial, dentro de las competencias de ambas instituciones en cooperación mutua, que conciernen a programas debidamente convenidos entre ambas partes.

    Por un lado, el Dr. Mersán Galli enfatizó la importancia de este proyecto, recordando la convicción de que “si no se genera el cambio a través de la educación, la tarea será muy difícil en cuanto a los fines que tenemos (entre ambas instituciones).”

    Asimismo, el Dr. Petta San Martín, afirmó que “nunca salió de nuestro corazón el salvar vidas, pues ahora se realiza la tarea desde la educación, aunque lastimosamente, la primera causa de muerte de nuestros jóvenes en el país son los siniestros viales”

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.