• El Touring Club firma un convenio con la Binacional Yacyretá que lo suma a la “Ruta Verde”

    03/07/2019

    La Entidad Binacional Yacyretá y el Touring y Automóvil Club Paraguayo firmaron un convenio de cooperación, por el cual, nuestra institución se suma a la “Ruta Verde”, un proyecto que el Gobierno Nacional ejecuta a lo largo de la Ruta Internacional N°1, desde Asunción hasta Encarnación. Los signatarios fueron el Director de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y el Presidente del TACPy, Dr. Hugo Mersán Galli.

    A través de ello, el Touring y Automóvil Club Paraguayo montará dos de los cargadores que la Entidad Binacional Yacyretá, junto con Petropar y la ANDE, instalan en distintas estaciones de Servicio, primeramente, en la sede matriz del TACPy, en Asunción y otra en el Parador de Villa Florida.

    Tras la firma del documento, el Dr. Duarte Frutos manifestó que “este convenio constituye un paso muy significativo para avanzar en la sustitución de hidrocarburos, en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, elementos que forman parte de la política que impulsa el gobierno nacional”.

    Por su parte, el Dr. Mersán Galli destacó que la suscripción del acuerdo es de gran relevancia para el club, que en 2019 cumple 95 años, y aporta al cumplimiento de sus misiones estatutarias sobre el turismo y la movilidad por carretera, así como los nuevos desafíos de la movilidad sustentable.

    Destacó asimismo que la “Ruta Verde” supone un aporte relevante para el turismo, sobre todo el externo, ya que posibilitará que los ciudadanos de los países vecinos que se manejan con vehículos totalmente eléctricos o bien híbridos, puedan desplazarse en Paraguay sin ningún tipo de inconveniente”.

  • Más noticias

    • Estamos con vos ¡El Psicofísico, este fin de semana!

      De cara a las renovaciones de licencias, las oficinas del TACPy de Villa Aurelia y la Base Madame Lynch, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán abiertas para la realización del Examen Psicofísico.

    • Protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo para la vuelta del Deporte Motor

      En vista a la situación actual dentro del territorio nacional con la Pandemia de COVID-19, el Touring y Automóvil Club Paraguayo elaboró un protocolo con base en las recomendaciones sanitarias vigentes, así como las emitidas por la Federación Internacional del Automóvil, para la vuelta de las actividades ligadas al deporte motor en país una vez dadas las condiciones para el mismo.

    • Campaña de actualización de datos “Estamos con vos”

      La campaña “estamos con vos” tiene por objetivo generar un acercamiento a los socios y recordarles que el Touring sigue brindando todos los servicios que tiene a disposición.