• El Touring Club firma un convenio con la Binacional Yacyretá que lo suma a la “Ruta Verde”

    03/07/2019

    La Entidad Binacional Yacyretá y el Touring y Automóvil Club Paraguayo firmaron un convenio de cooperación, por el cual, nuestra institución se suma a la “Ruta Verde”, un proyecto que el Gobierno Nacional ejecuta a lo largo de la Ruta Internacional N°1, desde Asunción hasta Encarnación. Los signatarios fueron el Director de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y el Presidente del TACPy, Dr. Hugo Mersán Galli.

    A través de ello, el Touring y Automóvil Club Paraguayo montará dos de los cargadores que la Entidad Binacional Yacyretá, junto con Petropar y la ANDE, instalan en distintas estaciones de Servicio, primeramente, en la sede matriz del TACPy, en Asunción y otra en el Parador de Villa Florida.

    Tras la firma del documento, el Dr. Duarte Frutos manifestó que “este convenio constituye un paso muy significativo para avanzar en la sustitución de hidrocarburos, en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, elementos que forman parte de la política que impulsa el gobierno nacional”.

    Por su parte, el Dr. Mersán Galli destacó que la suscripción del acuerdo es de gran relevancia para el club, que en 2019 cumple 95 años, y aporta al cumplimiento de sus misiones estatutarias sobre el turismo y la movilidad por carretera, así como los nuevos desafíos de la movilidad sustentable.

    Destacó asimismo que la “Ruta Verde” supone un aporte relevante para el turismo, sobre todo el externo, ya que posibilitará que los ciudadanos de los países vecinos que se manejan con vehículos totalmente eléctricos o bien híbridos, puedan desplazarse en Paraguay sin ningún tipo de inconveniente”.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.