• Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

    19/06/2019

    Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    La actividad oficial arranca el sábado con la partida ceremonial a partir de las 20:00 horas- no se contempla la realización de pruebas libres como en la fecha anterior- en tanto que la lista de inscriptos se cerrará el día anterior. Al mediodía de ese sábado se efectuarán las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad.

    Los autos rechazados tendrán una segunda chance a las 07:15 horas del domingo; la reunión de pilotos se efectuará a las 08:00 horas y el primer auto largará desde las 09:00 horas. Serán 61,60 kilómetros de pruebas especiales divididas en tres tramos a razón de dos pasadas cada uno:

    1. PE1 & PE4: Santa Lucía – Río Negro Potrero (12,50 km.) – 09:00 & 11:39 horas.
    2. PE2 & PE5: Compañía Piray – Colonia Esperanza (10,30 km.) – 09:38 y 12:17 horas.
    3. PE3 & PE6: Virgen del Carmen – Punta Sacá (8,00 km.) – 10:06 y 12:42 horas.
  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.