• Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

    19/06/2019

    El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.

    Su andar inició con las tres prácticas y un décimo-octavo puesto en la clasificación. En la primera tanda, logró culminar en el puesto once de la general. Para la segunda tanda, una mala largada lo relegó a la vigésima posición. En la tercera tanda de carreras, incluso había subido al décimo lugar, pero un toque con otro competidor lo relegó a la vigésima posición como en la tanda anterior.

    Pese a ello, logró adjudicarse el derecho a la final, partiendo desde el puesto 34, llegando escalar hasta el puesto 18, pero en la sexta vuelta, fue chocado por un competidor causando la rotura de la dirección de su Kart, lo que finalmente derivó en su abandono.

    Merced al desenlace, Samaniego dio pelea en cada sesión de carrera, dejando buenas impresiones y llevando la bandera tricolor en lo alto al mundo entero.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.