• Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

    19/06/2019

    El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.

    Su andar inició con las tres prácticas y un décimo-octavo puesto en la clasificación. En la primera tanda, logró culminar en el puesto once de la general. Para la segunda tanda, una mala largada lo relegó a la vigésima posición. En la tercera tanda de carreras, incluso había subido al décimo lugar, pero un toque con otro competidor lo relegó a la vigésima posición como en la tanda anterior.

    Pese a ello, logró adjudicarse el derecho a la final, partiendo desde el puesto 34, llegando escalar hasta el puesto 18, pero en la sexta vuelta, fue chocado por un competidor causando la rotura de la dirección de su Kart, lo que finalmente derivó en su abandono.

    Merced al desenlace, Samaniego dio pelea en cada sesión de carrera, dejando buenas impresiones y llevando la bandera tricolor en lo alto al mundo entero.

  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.