• Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

    19/06/2019

    El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.

    Su andar inició con las tres prácticas y un décimo-octavo puesto en la clasificación. En la primera tanda, logró culminar en el puesto once de la general. Para la segunda tanda, una mala largada lo relegó a la vigésima posición. En la tercera tanda de carreras, incluso había subido al décimo lugar, pero un toque con otro competidor lo relegó a la vigésima posición como en la tanda anterior.

    Pese a ello, logró adjudicarse el derecho a la final, partiendo desde el puesto 34, llegando escalar hasta el puesto 18, pero en la sexta vuelta, fue chocado por un competidor causando la rotura de la dirección de su Kart, lo que finalmente derivó en su abandono.

    Merced al desenlace, Samaniego dio pelea en cada sesión de carrera, dejando buenas impresiones y llevando la bandera tricolor en lo alto al mundo entero.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.