• Rally D’Italia Sardegna 2019: la prueba para los hermanos Zaldívar Zuccolillo

    11/06/2019

    El tercer examen para Fabrizio Zaldívar en su travesía por el Junior WRC, tras la nieve sueca y el asfalto francés, se traslada a la tierra en la décimo sexta edición del Rally D’Italia Sardegna, prueba que reemplaza al Rally San Remo desde 2004. Pero esta vez, no lo hará solo; su hermano, Miguel Zaldívar también formará parte de la competencia, cuyos detalles conoceremos a continuación.

    Entre el jueves 13 y el domingo 16 de junio, tendrá lugar la octava fecha del Campeonato Mundial de Rallyes; con ella arranca la segunda mitad del calendario 2019. Asimismo, se constituye como tercera fecha -de cinco programadas- del Junior WRC, donde participa el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, navegado por el argentino Fernando Mussano.

    Para el presente certamen, su hermano mayor, Miguel Zaldívar, se sumará a la competencia junto a Hernán Vargas Peña como navegante, en un ejemplar idéntico del Ford Fiesta R2T EcoBosst. Ambas tripulaciones ya se encuentran en Italia realizando el reconocimiento a los tramos. Dicho rally constará de 310,52 kilómetros de pruebas especiales y 1.073,12 kilómetros de enlaces, totalizando así 1.383,64 kilómetros en distancia total.

    El itinerario para el 16° Rally D’Italia Sardegna es el siguiente:

    Jueves 13 de Junio (2 km)

    SDN

    Shakedown Olmedo

    3,92 km

    PSE1

    Ittiri Arena Show

    2 km

    Viernes 14 de Junio (124,20 km)

    AST

    Asistencia (Alghero – 15 mins)

    PE2

    Tula 1

    22,25 km

    PE3

    Castelsardo 1

    14,72 km

    PE4

    Tergu – Osilo 1

    14,14 km

    PE5

    Monte Baranta 1

    10,99 km

    AST

    Asistencia (Alghero – 40 mins)

    PE6

    Tula 2

    22,25 km

    PE7

    Castelsardo 2

    14,72 km

    PE8

    Tergu – Osilo 2

    14,14 km

    PE9

    Monte Baranta 2

    10,99 km

    AST

    Asistencia (Alghero – 45 mins)

    Sábado 15 de Junio (144,42 km)

    AST

    Asistencia (Alghero – 15 mins)

    PE10

    Coiluna – Loelle 1

    14,97 km

    PE11

    Monte Di Ala’ 1

    28,21 km

    PE12

    Monte Lerno 1

    28,03 km

    AST

    Asistencia (Alghero – 40 mins)

    PE13

    Coiluna – Loelle 2

    14,97 km

    PE14

    Monte Di Ala’ 2

    28,21 km

    PE15

    Monte Lerno 2

    28,03 km

    AST

    Asistencia (Alghero – 45 mins)

    Domingo 16 de Junio (41,90 km)

    AST

    Asistencia (Alghero – 15 mins)

    PE16

    Cala Flumini 1

    14,06 km

    PE17

    Sassari – Argentiera 1

    6,89 km

    PE18

    Cala Flumini 2

    14,06 km

    PE19

    Sassari – Argentiera 2 (Power Stage)

    6,89 km

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.