• El XXXI Gran Premio del Paraguay concluye con victorias tanto nacionales como extranjeras

    10/06/2019

    Una nueva edición del mayor evento de regularidad a nivel país, y de los más prestigiosos en el ámbito continental, concluyó ayer con la disputa de su tercera etapa y el final de esta en Asunción aproximadamente a las 17:00 horas con el arribo de las máquinas en la explanada del Shopping Mariscal. La cena de premiación fue el corolario de la competencia donde los distintos ganadores recibieron sus trofeos.

    Las máquinas que llegaron fueron recibidas con la bandera a cuadros por el Presidente del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, Don Juan Carlos Salazar, en la misma rampa donde habían realizado la partida ceremonial. En el interín, se fueron realizando los cómputos finales por clases y la general tanto por CODASUR como el certamen nacional.

    Más tarde, tuvo lugar la cena de premiación y última confraternidad en la Churrasquería Galpón Criollo. Primeramente, se entregaron menciones honoríficas por los siguientes méritos:

    1. Vehículo más antiguo: Chevrolet Coupé de 1.939 – Daniel Farías [ARG] / Silvia Madelaire [ARG]
    2. Tripulación venida desde la mayor distancia: Tim Bestgen y René Bestgen, ambos de Alemania (Ford Fairlane de 1.967)
    3. Espíritu Deportivo: Héctor “Chiche” Corte / Jesús Espínola (Chevrolet Bel Air de 1950) y José Gómez / Manuel Gómez (Renault Torino de 1.980)
    4. Mejor Tripulación Debutante: Nicolás Fantl / Matías García (BMW 325i Cabriolet de 1.988)

    Igualmente se entregaron distinciones al Touring y Automóvil Club Paraguayo, al Automóvil Club del Uruguay y al Automóvil Club Argentino por el apoyo brindado a la competencia durante su desarrollo.

    Las categorías premiadas por el Campeonato Nacional de Regularidad:

    Categoría B

    1°: Héctor “Chiche” Corte / Jesús Espínola (Chevrolet Bel Air de 1950)

     

    Categoría C:

    1°: Peter Schumacher / Ana Arancedo (Mercedes-Benz Ponton de 1.958)

    2°: Alejandro Hoeckle / Alejandro Salazar (Ford Mustang de 1.965)

     

    Categoría D:

    1°: Alwin Enns / Rony Enns (Volkswagen Karmann Ghia de 1.966)

    2°: Javier Carbonatti / Federico Kunzle / Héctor Martínez (BMW 2002 de 1.973)

    3°: Mario Sarazola / Luis Centurión (Fiat 128 de 1.978)

     

    Categoría E:

    1°: Alberto Bernganza / Arturo Pérez (Toyota Célica ST185 GT-Four RC de 1992)

    2°: Nicolás Fantl / Matías García (BMW 325i Cabriolet de 1.988)

    3°: Paula Glavinich / Romina Filippini (Mini Rover de 1.996)

     

    Categoría F:

    1°: Jacques Balansa / Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1.978)

    2°: Daniel Wild [URU] / Adolfo Chelle [URU] (BMW 2002 de 1.970)

    3°: Karl Heinz Toews / Edward Hiebert (Volkswagen Fusca de 1.984)

     

    General Velocímetro

    1°: Alwin Enns / Rony Enns (Volkswagen Karmann Ghia de 1.966)

    2°: Javier Carbonatti / Federico Kunzle / Héctor Martínez (BMW 2002 de 1.973)

    3°: Peter Schumacher / Ana Arancedo (Mercedes-Benz Ponton de 1.958)

     

    General Odómetro / General Nacional

    1°: Jacques Balansa / Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1.978)

    2°: Daniel Wild / Adolfo Chelle (BMW 2002 de 1.970)

    3°: Karl Heinz Toews / Edward Hiebert (Volkswagen Fusca de 1.984)

    Posterior a ello, fueron galardonados los ganadores en las categorías premiadas por el Sudamericano de Turismo Histórico; en la misma, el presidente del Touring y Automóvil Club Paragayo, el Dr. Hugo Mersán Galli, logró el podio en su categoría, navegado por Gastón Colmenares a bordo de un Alfa Romeo Giulia de 1.970

    En negrita las tripulaciones paraguayas

    Categoría B:

    1°: Martín Harispe [URU] / Rubén Peña [URU] (Fiat 600 Abarth de 1.980)

     

    Categoría C:

    1°: Juan Carlos Amarilla [PAR] / Diego Acosta [PAR] (Datsun 120Y de 1.978)

    2°: Hugo Mersán Galli [PAR] / Gastón Colmenares [PAR] (Alfa Romeo Giulia de 1.970)

     

    Categoría D:

    1°: Karl Heinz Toews / Edward Hiebert (Volkswagen Fusca de 1.984)

    2°: Esteban Gauto [PAR] / Cecilia Riveros [PAR] (Volkswagen Karmann Ghia de 1.962)

    3°: María del Pilar García [PAR] / Eduardo González [PAR] (Volkswagen Variant de 1.969)

     

    Categoría E:

    1°: Daniel Rossi [ARG] / Jorge Nasazzi [ARG] (Peugeot 404 de 1.970)

    2°: Edgardo Vergagni [ARG] / Víctor Sorrentino [ARG] (Peugeot 404 GP de 1.977)

    3°: Raúl García Escolano [ARG] / Eduardo Zanardi [ARG] (Peugeot 404 Le Mans de 1.968)

     

    Categoría TC:

    1°: Daniel Farías [ARG] / Silvia Madelaire [ARG] (Chevrolet Coupé de 1.939)

     

    Categoría F:

    1°: Jacques Balansa / Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1.978)

    2°: Daniel Wild [URU] / Adolfo Chelle [URU] (BMW 2002 de 1.970)

    3°: Erland Rempel [PAR] / Andy Rempel [PAR] (Toyota Célica de 1.977)

     

    General CODASUR (y global de la competencia)

    1°: Daniel Rossi [ARG] / Jorge Nasazzi [ARG] (Peugeot 404 de 1.970)

    2°: Jacques Balansa / Sergio Balansa (Peugeot 504 de 1.978)

    3°: Daniel Wild [URU] / Adolfo Chelle [URU] (BMW 2002 de 1.970)

    4°: Karl Heinz Toews / Edward Hiebert (Volkswagen Fusca de 1.984)

    5°: Edgardo Vergagni [ARG] / Víctor Sorrentino [ARG] (Peugeot 404 GP de 1.977)

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.