• Espectáculo bajo agua en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

    10/06/2019

    La continuidad del clasificatorio al Mundial Rotax de Karting se dio con la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional. La dificultad se hizo presente con la lluvia caída desde las sesiones clasificatorias hasta algunas de las tandas finales, lo cual aumentó el nivel de competitividad en las carreras al momento de reajustar sus estrategias con el cambio de neumáticos. Esto nos dejó la quinta fecha del calendario del Karting Club Paraguayo.

    Iniciamos con los Semilleros, la categoría que agrupa a los pilotos más pequeños del campeonato, que agrupó a tres pilotos en grilla de salida. La victoria fue para Pedro Gómez de la Fuente, seguido de Sebastián Galeano, y Enzo Wasmosy completando el podio para dicha categoría.

    En cuanto a los Cadetes, cuatro pilotos participaron de la fecha, siendo Ignacio Wasmosy el ganador de la misma, consolidando su primera victoria oficial en el Campeonato Nacional de Karting, seguido de Benjamín Bernal, quien ganase la primera serie; David Álvarez culminó en la tercera posición, mientras que Marcos Toledo cerró el clasificador.

    Una categoría cargada de emociones fue la Rotax Micro Max, que, con ocho pilotos en partida, tuvo a tres diferentes líderes en las primeras tandas de competencia. Alberto Benítez Bejarano fue el ganador de la fecha, seguido de Derlis Núñez Jr y Alberto Antebi (hijo) completando el podio. Del cuarto al octavo lugar respectivamente, lo ocuparon Gustavo Saba (hijo), Iván Benítez Bejarano, Giovanni Venzano, Sebastián Saba y Dylan Ávila.

    Para la Fórmula Mundial, las acciones las protagonizaron cuatro pilotos, siendo la victoria para Enzo Mayor, seguido de Omar Venzano y Gerardo Galindo en el segundo y tercer escalón del podio respectivamente. Ito Maune, quien partía como puntero en la última tanda, sufría la detención de su Kart por problemas con el motor, situación aprovechada por el ganador.

    Las categorías Rotax Junior Max y Senior Max, que comparten tandas, no quedaron exentas del espectáculo. Por un lado, Frank Escher mantuvo su invicto sobre Alejandro Samaniego en la Rotax Junior Max, con sólo estos dos pilotos en competencia. En la Rotax Senior Max, Marcos Canillas fue el mejor por sobre los otros cinco participantes enlistados de principio a fin. Roque Aranda y Kurt Escher quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

    Culminando el resumen, las categorías F4 Pro y F4 Pro-Am, también con escenario compartido, dieron su espectáculo, siendo una de las categorías afectadas por el obligado cambio de estrategia en términos de adecuarse a la pista mojada. Por la F4 Pro, Gonzalo Galván resultó ganador tras un dominio de inicio a fin, siendo escoltado por Jorge “Tico” Maune, y Gonzalo Díaz de Vivar ocupando la tercera posición. La F4 Pro-Am tuvo la victoria de Joceano de Oliveira, sobre Aldo Cresta como segundo y Federico Suárez en tercer lugar.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.