• Espectáculo bajo agua en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

    10/06/2019

    La continuidad del clasificatorio al Mundial Rotax de Karting se dio con la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional. La dificultad se hizo presente con la lluvia caída desde las sesiones clasificatorias hasta algunas de las tandas finales, lo cual aumentó el nivel de competitividad en las carreras al momento de reajustar sus estrategias con el cambio de neumáticos. Esto nos dejó la quinta fecha del calendario del Karting Club Paraguayo.

    Iniciamos con los Semilleros, la categoría que agrupa a los pilotos más pequeños del campeonato, que agrupó a tres pilotos en grilla de salida. La victoria fue para Pedro Gómez de la Fuente, seguido de Sebastián Galeano, y Enzo Wasmosy completando el podio para dicha categoría.

    En cuanto a los Cadetes, cuatro pilotos participaron de la fecha, siendo Ignacio Wasmosy el ganador de la misma, consolidando su primera victoria oficial en el Campeonato Nacional de Karting, seguido de Benjamín Bernal, quien ganase la primera serie; David Álvarez culminó en la tercera posición, mientras que Marcos Toledo cerró el clasificador.

    Una categoría cargada de emociones fue la Rotax Micro Max, que, con ocho pilotos en partida, tuvo a tres diferentes líderes en las primeras tandas de competencia. Alberto Benítez Bejarano fue el ganador de la fecha, seguido de Derlis Núñez Jr y Alberto Antebi (hijo) completando el podio. Del cuarto al octavo lugar respectivamente, lo ocuparon Gustavo Saba (hijo), Iván Benítez Bejarano, Giovanni Venzano, Sebastián Saba y Dylan Ávila.

    Para la Fórmula Mundial, las acciones las protagonizaron cuatro pilotos, siendo la victoria para Enzo Mayor, seguido de Omar Venzano y Gerardo Galindo en el segundo y tercer escalón del podio respectivamente. Ito Maune, quien partía como puntero en la última tanda, sufría la detención de su Kart por problemas con el motor, situación aprovechada por el ganador.

    Las categorías Rotax Junior Max y Senior Max, que comparten tandas, no quedaron exentas del espectáculo. Por un lado, Frank Escher mantuvo su invicto sobre Alejandro Samaniego en la Rotax Junior Max, con sólo estos dos pilotos en competencia. En la Rotax Senior Max, Marcos Canillas fue el mejor por sobre los otros cinco participantes enlistados de principio a fin. Roque Aranda y Kurt Escher quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

    Culminando el resumen, las categorías F4 Pro y F4 Pro-Am, también con escenario compartido, dieron su espectáculo, siendo una de las categorías afectadas por el obligado cambio de estrategia en términos de adecuarse a la pista mojada. Por la F4 Pro, Gonzalo Galván resultó ganador tras un dominio de inicio a fin, siendo escoltado por Jorge “Tico” Maune, y Gonzalo Díaz de Vivar ocupando la tercera posición. La F4 Pro-Am tuvo la victoria de Joceano de Oliveira, sobre Aldo Cresta como segundo y Federico Suárez en tercer lugar.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.