• El XXXI Gran Premio del Paraguay ya se encuentra en marcha

    07/06/2019

    La trigésimo primera edición del mayor evento de regularidad del país, y uno de los más prestigiosos a nivel continental ya se encuentra en curso. Tras las verificaciones técnicas y la partida ceremonial, la competencia va por su primera etapa; el destino de la misma es “La Perla del Sur”, Encarnación, capital del Departamento de Itapúa.

    El miércoles 5 de junio tuvo lugar el escrutinio técnico y administrativo en la base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo, donde las máquinas fueron sometidas a la verificación previa. Al día siguiente estaba pactada la partida ceremonial, en el Shopping Mariscal.

    Dicha actividad inició a las 20:15 horas donde los autos subieron la rampa y recibieron el banderazo de salida. En esta competencia, dos presidentes de clubes de automóvil toman parte de la misma; por un lado, el Dr. Hugo Mersán Galli, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, a bordo de un Alfa Romeo Giulia, y por el otro, el Sr. Jorge Tomasi, del Automóvil Club del Uruguay, a bordo de un BMW 2000 Turbo.

    La primera etapa arrancó a las 08:00 horas en la explanada de la Asociación Rural del Paraguay, donde partieron con destino a Encarnación. A partir del sábado, el Hotel Savoy será la cabecera de la competencia.

  • Más noticias

    • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

    • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

      Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

    • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

      El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.