• Rally Erechim 2019: Gustavo Saba se queda con la victoria y Diego Domínguez asegura puntos claves para el campeonato

    02/06/2019

    La tercera fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR llegó a su fin con la victoria de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes a su vez le dieron el primer triunfo en el certamen sudamericano a Volkswagen con el Polo GTi R5; Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes llegaron como segundos, llevándose importantes puntos por el campeonato mientras que Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi se aferran a la lucha tras ocupar el tercer lugar de la clasificación.

    El domingo las acciones comenzaron a las 8 de la mañana, con tramos no muy alejados del parque de reparaciones montado en el predio de la ACCIE: Barão de Cotegipe, de 19,60 km. como pruebas 9 y 11, y Verduleiros, de 13,05 km. como pruebas 10 y 12. El primer rulo era repartido entre Domínguez y Saba, quienes se anotaban las primeras pasadas respectivamente.

    Al inicio del segundo rulo, el campeón defensor se tomaba la revancha en Barão de Cotegipe al ganar por 3,4 segundos a Diego Domínguez y extender su diferencia sobre este en 25,4 segundos; en el retorno a Verduleiros, Saba sentenciaba el Rally incluso cuando su segunda pasada a dicha especial fuera 17 segundos más lenta que la ida a la asistencia debido a un trompo. Diego Domínguez lo ganaba en la especial, también bajo las mismas circunstancias de una segunda pasada lenta. El scratch en la PE12 fue para Alejandro Galanti.

    El podio del Rally Erechim 2019 queda de la siguiente manera:

    Pos.

    Piloto / Copiloto

    Auto

    Tiempo

    Diferencia

    1

    Gustavo Saba / Fernando Mussano

    Volkswagen Polo GTi R5

    1h. 37m. 35,6s.

     

    2

    Diego Domínguez / Héctor Nunes

    Hyundai i20 R5

    1h. 37m. 53,9s.

    + 18,3s.

    3

    Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi

    Toyota Etios R5

    1h. 38m. 24,0s.

    + 48,4s.

     

    Con estos resultados, Diego Domínguez se mantiene firme en la punta del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, pudiendo resultar campeón de forma anticipada en Santa Cruz de la Sierra; al lograr tres victorias consecutivas, de sumar en Bolivia y que sus contendientes directos no logren mejores posiciones, podría agregar un cuarto cetro continental en su palmarés.

    En cuanto a las dos ruedas motrices, Diego Domínguez Bejarano, el hijo, se alzó con la victoria en las dos ruedas motrices; el único piloto de la RC4 que va por el sudamericano llegó al final del rally a bordo de su Peugeot 208 R2 al frente de la F2, superando incluso a Miguel Cabral, otro piloto paraguayo que compitió en la RC3. El podio de la tracción simple queda de la siguiente manera.

    Pos.

    Piloto / Copiloto

    Auto

    Tiempo

    Diferencia

    1

    Diego Domínguez (h) / Adolfo González

    Peugeot 208 R2

    1h. 52m. 49,5s.

    +15m. 13,9s.

    2

    André Allegretti / Pedro Sosa

    Fiat Palio

    2h. 11m. 13,0s.

    +33m. 37,4s.

    3

    Miguel Cabral / Ramiro Ayala

    Honda Civic Type-R R3

    2h. 11m. 21,2s.

    +33m. 45,6s.

    Asimismo, el copiloto paraguayo Pedro Sosa culminó segundo en la RC5, navegó al piloto local André Allegretti a bordo de un Fiat Palio; también, el piloto Martín Tomas, hijo del recordado Hugo Tomas, ocupó el tercer escalón del podio en la RC5 junto al uruguayo Sebastián González a bordo de un Ford Fiesta. La próxima cita a nivel continental será en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en el mes de agosto.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.