• El camino al Mundial Rotax queda abierto con la cuarta fecha del Nacional de Karting

    20/05/2019

    Este sábado, el Campeonato Nacional de Karting celebró la cuarta fecha de su calendario y primera de tres válidas por la “Copa Karting Club Paraguayo”, sumatoria para el Campeonato Mundial Rotax. Ante un clima excepcional, mucho público y sobre todo una importante presencia de competidores, el Kartódromo de Ñu Guazú fue escenario de esta jornada competitiva. En la misma, se premió a los mejores del Campeonato Apertura.

    Partiendo desde los Semilleros, esta categoría tuvo a tres pilotos en línea de partida. La victoria fue de punta a punta para el piloto Sebastián Galeano quien desde el inicio mostró toda su competitividad para adjudicarse el triunfo de la fecha. Fue escoltado en la 2da ubicación por Pedro Gómez de la Fuente. Aquí fue excluido el Karting Nro. 46 de Enzo Wasmosy por no superar la verificación técnica final.

    Por el lado de los Cadetes, cuatro pilotos estuvieron en grilla de partida. Una vez más, monólogo del piloto Benjamín Bernal, quien dominó de cabo a rabo la categoría, desde la clasificación, pasando por todas las tandas de carrera, lo cual al final le valió la victoria incuestionable de la fecha. Fue escoltado por David Álvarez en la segunda ubicación, tercero fue Ignacio Wasmosy, y cuarto Marcos Toledo.

    La Rotax Micro Max fue una de las categorías más emotivas y competitivas de la fecha, donde se reunió a siete Karting en grilla de partida, siendo el poleman de la jornada Alberto Benítez Bejarano, quien desde esa posición dominó las cuatro tandas de carrera, llevándose la victoria de la fecha, pero en absoluto la tuvo fácil ya que por detrás tuvo a grandes referentes que también salieron con todo en busca de sumar punto en función al cupo mundial. En la segunda ubicación quedo Gustavo Saba (hijo), y tercero fue Alberto Antebi.

    En Fórmula Mundial, gran actuación de Gerardo Galindo, que estrenaba un nuevo chasis, lo cual le redituaba muy positivamente, ya que se adueñaba de la pole y las cuatro tandas de carrera, adjudicándose de punta a punta la victoria de la fecha. Completaron la categoria, en la segunda ubicación Ito Maune, tercero fue Omar Venzano, y cuarto Enzo Mayor

    Para la Rotax Junior Max, Solo dos pilotos fueron de la partida dentro de esta categoria. La victoria incuestionable fue para Frank Escher, quien también desde la pole y pasando por las cuatro tandas, fue el absoluto dominador, llevándose la victoria de la fecha y los puntos para el mundial Rotax. Fue escoltado por Alejandro Samaniego

    La Rotax Senior Max agrupo a seis pilotos en línea de partida y con la reaparición de referentes, como el caso de Alan Chanoski quien volvía a la actividad kartista luego de mucho tiempo. Aquí el triunfo fue para Fernando Saúl González quien resistió para llevarse el 1er lugar ante pilotos muy afilados y competitivos. Fue seguido por Marco Canillas en el segundo lugar, y tercero fue Guillermo Brítez.

    En la F4 Pro (Fortex), categoría más poblada de la fecha, con nueve pilotos en grilla de partida. La victoria fue para Mauricio “Mani” Robertti quien tomaba la punta a partir de la segunda tanda hasta el final para adjudicarse la victoria de la fecha. Fue seguido por Fabrizio Yaluk, ganador de la primera serie, y tercero fue Gonzalo Galván.

    Finalmente, en la categoria F4 Pro-Am, se inscribieron tres pilotos, Federico Suarez fue el ganador, seguido de Joceano de Oliveira. Fernando González, el tercer piloto, rompió el eje de Kart en la vuelta previa a la primera serie, lo cual no le permitía largar la carrera.

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.