• Petrobras Rally del Guairá 2019: Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida

    10/05/2019

    La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales.

    A razón de tres pasadas, los grupos de UTV, Tracción Simple y Tracción Integral disputaron sus pruebas entre las 12:30 y las 15:30 horas. En un trazado ubicado a las afueras del Distrito de Mbocayaty, pilotos, navegantes y sus respectivas máquinas salieron en busca de los mejores tiempos que les permitieran elegir el orden de salida del día sábado.

    Por la tracción simple, a bordo de un Peugeot 208 R2 de la RC4 Pro, Diego Domínguez Bejarano, navegado por Adolfo González, marcaron el mejor tiempo con 2 minutos 3 segundos y 93 centésimas. El mejor registro lo consiguió en su tercera pasada.

    En la tracción integral, Diego Domínguez, el padre, fue el mejor del shakedown al completar el tramo en 1 minuto 46 segundos y 21 centésimas a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo.

    Las pruebas oficiales se desarrollaron ante la permanente alerta de lluvias en la zona, la cual no se hizo sentir hasta rato después de finalizar las mismas. Más tarde, la organización optó por la suspensión de la partida ceremonial, dejando a la espera los sucesos de mañana.

    El Gobernador del Departamento de Guairá, el Dr. Juan Carlos Vera Báez, se hizo presente en el shakedown, y en la última pasada del Skoda Fabia R5 del Team La Renga, tomó el relevo de Carlos Zarca para copilotar a Luis Ortega.

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.