• Petrobras Rally del Guairá 2019: Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida

    10/05/2019

    La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales.

    A razón de tres pasadas, los grupos de UTV, Tracción Simple y Tracción Integral disputaron sus pruebas entre las 12:30 y las 15:30 horas. En un trazado ubicado a las afueras del Distrito de Mbocayaty, pilotos, navegantes y sus respectivas máquinas salieron en busca de los mejores tiempos que les permitieran elegir el orden de salida del día sábado.

    Por la tracción simple, a bordo de un Peugeot 208 R2 de la RC4 Pro, Diego Domínguez Bejarano, navegado por Adolfo González, marcaron el mejor tiempo con 2 minutos 3 segundos y 93 centésimas. El mejor registro lo consiguió en su tercera pasada.

    En la tracción integral, Diego Domínguez, el padre, fue el mejor del shakedown al completar el tramo en 1 minuto 46 segundos y 21 centésimas a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo.

    Las pruebas oficiales se desarrollaron ante la permanente alerta de lluvias en la zona, la cual no se hizo sentir hasta rato después de finalizar las mismas. Más tarde, la organización optó por la suspensión de la partida ceremonial, dejando a la espera los sucesos de mañana.

    El Gobernador del Departamento de Guairá, el Dr. Juan Carlos Vera Báez, se hizo presente en el shakedown, y en la última pasada del Skoda Fabia R5 del Team La Renga, tomó el relevo de Carlos Zarca para copilotar a Luis Ortega.

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL